Lucero revela secreto de 'Yo Soy el Artista' y habla de la competencia con 'Va Por Ti'

Lucero habla de 'Yo Soy El Artista' y la competencia con 'Va Por Ti'

Lucero está feliz y se le nota cuando habla. La emociona ser la cabeza del nuevo proyecto de Telemundo "Yo Soy El Artista", que en su primer show consiguió una gran aceptación de parte de la audiencia.

En una entrevista exclusiva con HuffPost Voces, Lucero habla de los participantes, de su poder sobre los jueces, anticipa lo que veremos el domingo 21 de septiembre donde una historia de una participante transgénero promete sacarnos lágrimas. Y con valentía y sin rodeos habla de "Va Por Ti" la competencia que le puso la que fue hasta hace unos meses su casa: Univision y Televisa.

Ya comenzó, ya nació este nuevo bebé, ¿cómo te sientes?
Estoy muy agradecida, muy feliz de ya ver al bebé empezando a andar. En un programa como "Yo Soy el Artistas" hay mucho tiempo de preparación, mucho por ajustar, me siento de veras muy satisfecha, muy plena de estar en un programa que tiene muchos ingredientes para el público, para los que somos parte de él. Están buscando siempre sorprender, darle al público cosas nuevas, algo divertido, un programa familiar. El domingo pasado tuvimos un resultado increíble en las redes sociales, el público tuvo una repercusión muy buena, la mayoría de los comentarios son súper positivos, cada día nos enamoramos más del proyecto y esperamos que el próximo domingo nos acompañe mucho, mucho público.

¿Viste el show?
Lo vi y lo disfruté muchísimo. En el caso del domingo pasado el show fue pre-grabado por los 'Influencer' que son cien personalidad que no pueden estar en vivo, pero o grabamos como si hubiese sido en vivo, si un participante se equivoca, si se la va la canción se sigue adelante... Me lo disfruté mucho, tenía muchas expectativas y todas quedaron superadas, he recibido comentarios muy positivos y me siento realizada.

Algo que llamó la atención fue tu poder sobre los jueces para salvar a un participante, ¿qué es lo que te decide a no estar de acuerdo y ejercer ese poder?
No es tarea fácil porque no es que yo esté en desacuerdo con los jueces, casi siempre estamos en la misma línea porque somos personas que ya tenemos experiencia en esta carrera y los admiro mucho, me gusta mucho como piensan, como opinan; Olga que va a ser la directora de la escuela que tiene un conocimiento musical increíble igual que Luis Fonsi y Mario Quintero... Chiquibaby y Boris Izaguirre que vienen de un rubro distinto porque no son cantantes, pero traen mucha carretera en el mundo del entretenimiento. No es que esté en desacuerdo, pero me guío por alguien que me enchina la piel. Si yo veo en el escenario a alguien que tiene algo que a mí me engancha, me enamora, me gusta, sea lo que sea, en eso es en lo que me fijo. Mucho de los jueces ya saben lo que están buscando o están necesitando entonces de pronto ya no votan por un participante que por ahí es bueno pero que no tiene lo que buscan, yo me guío por lo que yo siento. Hay otros como el caso de una chica que se presentó el domingo pasado que no le encontré algo especial y no la pude salvar.

¿Qué veremos en este domingo que prometen que disfrutaremos y hacernos llorar mucho de emoción?
Va a haber cosas muy interesantes, historias muy bonitas, los primeros cuatro programas están pre-grabadados. Van a ver la historia de una chica que nació hombre y que decidió cambiar y ser mujer o gente que deja su país por problemas de todo tipo, o que tiene problemas en su familia... Hay un chico que fue adoptado, historias bien bonitas que no son negativas, sino que tienen un toque de emoción. Hay mucho de esos participantes que han sufrido mucho, también es bueno que la gente conozca la historia de estos chicos, no quiere decir que eso los haga pasar a la siguiente fase o los haga clasificar porque finalmente estamos buscando el talento, no quiere decir que uno sea más importante que otro por sufrir más, sino también esa la parte emotiva donde el público se puede sentir identificado.

Tu eres una persona a la que hemos visto conmoverse y mucho en el Teletón ¿cómo le haces para que no se te arrugue el corazón cuando un participante queda afuera?
Sí me da pena cuando no puedo salvar a todos los cantantes que en algún momento durante el programa rescaté, porque siento que estoy de alguna forma truncando el sueño de ellos, la ilusión, las ganas, trato de hacerlo con muchísimo respeto y siendo muy sincera, porque no sería bonito decirle algo bueno a alguien que no es, las mentiras piadosas no sirven de mucho tampoco. Lo comentábamos con el productor que qué difícil es no emocionarse con el que se va, con el que se queda y su historia es conmovedora, pero tampoco es bonito para el público que te vean llorar.

Univision tienen un show muy parecido a la misma hora, pero ellos ya tiene elegidos su concursantes, van más rápido, ¿crees que eso puede perjudicar a "Yo Soy el Artista"?
Yo misma me alegro que hoy en día haya muchas opciones y que la gente decida qué quiere ver, yo he visto público que de repente cambia mucho de canal y está un ratito para cada uno. Cuando uno está en un proyecto lo defiende, lo promueve, pero no creo que sea un factor importante el que el otro programa vaya un poquito más adelantado, simplemente son diferentes fases, las personas que se engancharon con el otro programa lo seguirán viendo y se entiendo porque igualmente comenzaron una semana antes y en el caso de mucho público le gusta que este programa esté en la primera parte donde apenas están seleccionando a los artistas. En una experiencia mía de un programa que tuve hace tiempo veía que gustaba mucho cuando se iban presentando los concursantes. Yo lo digo de todo corazón confío mucho en este proyecto, en la tecnología, el escenario, los jueces que admiro mucho, que tiene muchos ingredientes que pueden atrapar al público y por eso decidimos en el caso mío ser parte de este programa porque tiene cosas muy interesantes. El sol sale para todos es muy bueno la competencia sana, hay que darle opciones al público, no hay obligación de nadie de estar en ningún canal o programa, no hay exclusividad más que con el público y mientras un corazón, una persona se siente entretenida por “Yo Soy El Artista” me siento más que bendecida y bien servida. El domingo pasado tuvimos muy buena aceptación en las redes, en la audiencia de New York, Miami, Chicago... yo deseo que así siga siendo. A partir del quinto programa viene una selección durísima, pruebas complicadas para buscar al artista más completo que estamos buscando.

No te pierdas la segunda parte de la entrevista donde Lucero habla por primera vez del su futuro en Teletón ahora que está en Telemundo y si fue o no invitada a la inauguración del primer CRIT en Estados Unidos en 30 de octubre.

Ellos son los talentos de 'Yo Soy el Artista'

La presentación "Yo Soy el Artista"

Popular in the Community

Close

What's Hot