Lo que significa ser una 'mamá de verdad' en 21 hermosas fotos

Lo que significa ser una 'mamá de verdad' en 21 hermosas fotos

Luego de que la fotógrafa Alyson Aliano se casara con su esposo y se convirtiera en madrastra de dos jovencitas mellizas, la gente le hacía las mismas preguntas continuamente -- "¿No vas a tener hijos?" "¿No quieres tener tus propios hijos?" "¿Cuándo vas a tener tus propios hijos?".

Las preguntas frustraron a Aliano, pero también le sirvieron de inspiración para una serie de fotos que llamó "Real Mother" (Mamá de verdad).

"La conclusión era que, como madrastra, no era una madre 'de verdad', escribe en la declaración que acompaña al proyecto. "En ese momento hacía todas las cosas que los papás 'verdaderos' hacían: llevé a los niños al médico, fui a juegos de fútbol, organicé reuniones para que jugaran, fiestas de cumpleaños, campamentos de verano y ahorré para la universidad, todo mientras esperaba mi cumpleaños número 30".

Con el propósito de explorar los temas de maternidad y entender qué significa ser una "mamá de verdad", Aliano observó y fotografió a mamás con sus hijos, según explicó a The Huffington Post vía email. Una vez que encontró su primera candidata, ésta le presentó a sus amigas, quienes le presentaron a otras madres. El resultado fue una serie de fotos que mostraba variedad de mamás -- biológicas, madrastras, lesbianas y adoptivas.

Mientras la fotógrafa buscaba respuestas, "lo que hallé fueron inconclusiones: interminables y extraordinarias manifestaciones de la maternidad sin complicaciones", dijo. Cada madre que fotografió tenía una historia particular -- desde la mamá que dio a luz en su propia bañera, hasta aquella que adoptó a su joven hijo a la edad de 50.

A pesar de toda la diversidad, Aliano sintió que la maternidad unió a las madres que fotografió de una manera singular. "Espero que haya algo aquí que haga referencia a un tema universal, dijo, añadiendo, "Tal vez hay una foto que te recuerda la forma en que tu mamá te peinaba cuando eras pequeña, quizás sea la manera en que alguien te cuidaba, no necesariamente tu mamá".

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15

La versión original de este artículo fue publicada en inglés por Caroline Bologna para HuffPost Parents. La traducción es de Marinés Arroyo.

Before You Go

Madres e hijos hace 50 años

Popular in the Community

Close

What's Hot