La NFL se ha convertido en un semillero de abusadores y golpeadores

La NFL se ha convertido en un semillero de abusadores
NASHVILLE, TN - AUGUST 28: Running back Adrian Peterson #28 of the Minnesota Vikings looks on during a preseason game against the Tennessee Titans at LP Field on August 28, 2014 in Nashville, Tennessee. (Photo by Ronald C. Modra/Sports Imagery/ Getty Images)
NASHVILLE, TN - AUGUST 28: Running back Adrian Peterson #28 of the Minnesota Vikings looks on during a preseason game against the Tennessee Titans at LP Field on August 28, 2014 in Nashville, Tennessee. (Photo by Ronald C. Modra/Sports Imagery/ Getty Images)

Hace dos semanas inició una nueva temporada de la NFL, pero la violencia con la que actúan algunos de sus jugadores en su vida diaria, ha acaparado los reflectores, dejando de lado la acción en el emparrillado.

Ray Rice, Adrian Peterson y ahora Jonathan Dwyer, han protagonizado una saga que mancilla la imagen de la liga deportiva más importante de los Estados Unidos.

La 'caja de pandora' se destapó con un video donde el jugador de Baltimore, Ray Rice, noquea a su esposa en un elevador. Este caso dejó al descubierto el mal proceder disciplinario de la liga, que en un principio castigó con dos juegos al corredor y no fue hasta que el video fue público, que decidió marginarlo.

Un caso similar ha sucedido con Peterson de Minnesota, quien acusado de abuso infantil, al lastimar a su hijo de cuatro años, fue suspendido del equipo, luego reinstalado y finalmente, ante el juicio de la opinión pública, marginado de toda actividad, hasta que su situación jurídica se aclare.

El comisionado Roger Goodell ha sido severamente cuestionado ante esta ola de desafortunados eventos, que palidecen en comparación con el caso de Aarón Hernández, ex jugador de New England, acusado de doble asesinato el año pasado.

Este miércoles Jonathan Dwyer de Arizona fue arrestado con cargos de violencia doméstica. El nuevo reglamento de conducta obliga a la liga a suspenderlo al menos seis juegos.

En un afán de mejorar, la liga llegó a un acuerdo con el sindicato de jugadores para modificar las políticas anti dopaje, incluyendo las pruebas para detectar la hormona de crecimiento.

La alta incidencia de este tipo de sucesos hace cuestionar el papel de la liga en la comunidad. La organización ha sido por años alabada por su responsabilidad social, pero ahora, se espera un pronunciamiento contundente y acciones que le devuelvan el prestigio perdido, sobre todo porque se han tratado de agresiones a mujeres y niños.

Before You Go

Fotos de la NFL 2014-15

Popular in the Community

Close

What's Hot