ISIS difunde nuevo video con otro periodista cautivo

ISIS difunde nuevo video con otro periodista cautivo

Los milicianos del Estado Islámico han publicado un nuevo video este jueves, en el que aparece un periodista británico, quien asegura que revelará "la verdad" sobre ISIS y cómo la prensa occidental está manipulando la imagen pública de este grupo extremista islámico.

El video muestra a John Cantlie, un excorresponsal de "Sunday Times", "Sun" y "Sunday Telegraph", quien fue reportado como desaparecido en Siria en el 2012, y supuestamente liberado por el Ejercito Libre Sirio tiempo después.

Cantlie habría regresado a Siria ese mismo año y estuvo con el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por ISIS en agosto.

En el video difundido este jueves, Cantlie asegura que es prisionero y que expondrá hechos cruciales que "ayudarán a salvar vidas". El periodista destaca que a través de una serie de videos se mostrarán cuáles son las funciones del Estado Islámico y cómo la prensa occidental "tergiversa y manipula" la verdad.

"Miren como yo he sido abandonado por mi gobierno [Gran Bretaña] y mi suerte ahora descansa en las manos del Estado Islámico. No tengo nada que perder", afirmó Cantlie en el video.

El rehén advierte que si Estados Unidos y otras naciones lanzan cualquier ataque contra el Estado Islámico no van a ganar.

"Después de dos guerras desastrosas y enormemente impopulares en Afganistán e Irak, ¿por qué es que nuestro gobierno parece tan interesado en involucrarse en otro conflicto imposible de ganar?", cuestiona el periodista británico.

Concluye con un mensaje final para quienes puedan ver el video:

"Es hora de cambiar esta secuencia aparentemente inevitable de acontecimientos", insiste. "Pero sólo si ustedes, el público, actúa ahora".

Esta historia fue escrita por Catherine Taibi en HuffPost Media y ha sido traducida por Hirania Luzardo.

Before You Go

Estrategia de Obama contra ISIS

Popular in the Community

Close

What's Hot