Los 'Podtels' reducen a su mínima expresión la experiencia de estar en un hotel

'Podtels': Así luce una habitación de hotel miniatura

Si crees que las habitaciones de hotel son pequeñas, es muy probable que nunca te hayas hospedado en un Podtel.

Sí, el futuro de los cuartos de hotel podría girar en torno a estos capullos individuales para dormir, de tan solo tres pies de ancho y unos siete pies de largo. Son la creación de la compañía británica Podtime, y están ganando terreno como parte del movimiento de los hoteles tipo cápsula.

Como si fueran estaciones de recarga humana salidos de una película de ciencia ficción, estos capullos son elegantes, sexy y tal vez muy pequeños como para ser cómodos.

El "capullo de cama sencilla", que puede organizarse en grupo para formar un hotel, tiene luces LED en el interior, un espejo, persianas para privacidad y un espacio para guardar equipaje bajo llave. Dos capullos de estos pueden apilarse, con escalera incluida. Otros "extras opcionales" incluyen colchones de espuma de memoria, estanterías y un sistema de tarjeta de alta tecnología.

d

d

d

d

pod

¿La mejor parte de todo? Podrías quedarte cinco noches en un Podtel por el costo de una noche en un hotel regular, de acuerdo con Paul Grindrod, director de Podtime.

"El ahorro sustancial podría ser más disfrutable para un viajero joven con presupuesto ajustado", le dijo a The Huffington Post en un email.

Los dormitorios de tamaño reducido están apoderándose rápidamente de la escena viajera. Los hoteles capullo ganaron la mayor parte de su popularidad en Japón, en donde los agotados viajeros descansan en cápsulas de sueño controlado ubicadas en los aeropuertos. Otras innovaciones incluyen el Snoozebox, una opción de alojamiento de fácil montaje –hecha de contenedores de transporte– que se apilan y desarman rápidamente para festivales musicales y otros eventos de corta duración.

El fundador de Podtime, Jon Gray, dice que sus capullos están a punto de infiltrarse en la industria de gran manera.

"Tenemos un par de acuerdos para construir estos hoteles en Tel Aviv y Helsinki", le dijo a The Telegraph. "Y también está próximo el lanzamiento de Podlets en aeropuertos".

Los capullos Podtime están actualmente en uso en un hostal en Moscú, Rusia, en donde, como indica el sitio web de Podtime, las cápsulas ofrecen un "santuario de descanso" en "un ambiente agitado". Aparentemente, "los capullos son tan espaciosos" que la claustrofobia no es un problema.

Nos preguntamos si un verdadero huésped de un Podtel diría lo mismo.

-- Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Suzy Strutner en HuffPost Travel Next. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Tubo Hotel, Morelos, México

Los habitaciones de hotel más pequeñas del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot