Piqué da el triunfo al Barcelona en la Champions League ante APOEL

Piqué salvó la noche del Barcelona
Barcelona's Gerard Pique, left, celebrates scoring against APOEL during the Champions League Group F soccer match between Barcelona and Apoel at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday, Sept. 17, 2014. (AP Photo/Manu Fernandez)
Barcelona's Gerard Pique, left, celebrates scoring against APOEL during the Champions League Group F soccer match between Barcelona and Apoel at the Camp Nou stadium in Barcelona, Spain, Wednesday, Sept. 17, 2014. (AP Photo/Manu Fernandez)

Barcelona hizo su presentación en el Campo Nou en la Champions League, y con un solitario gol de Gerard Piqué apenas logró imponerse al conjunto chipriota de APOEL, logrando su primera victoria de la justa internacional.

El partido fue desigual de principio a fin, pues el cuadro catalán fue infinitamente superior, pero no supo reflejarlo en el marcador, pues careció de ideas en el último toque para poder conseguir más anotaciones, por lo que se tuvo que conformar con el gol de su zaguero.

La única anotación del partido cayó al minuto 28 por medio del defensa culé, que logró rematar un centro por la banda derecha, donde remató de cabeza para dejar la pelota en las redes, sin que el portero pudiera hacer algo para evitarlo.

Barcelona se cansó de llegar, pero ni Neymar ni Messi pudieron incrementar la ventaja de sus escuadra, siendo la más clara la que se le presentó a Messi casi al finalizar la primera parte, donde estrelló un pase cruzado de Neymar en la humanidad del portero contario.

La parte complementaria fue la misma historia del primero: Barcelona encima y el Apoel defendiéndose ordenadamente, pero al final la figura del portero Urko Pardo se erigió, pues con grandes lances evitó que su marco cayera de nueva cuenta, sentenciando de este modo el marcador.

GOLIZA DEL PORTO

Con una actuación soñada del volante francés Yacine Brahimi, el conjunto portugués del Porto -equipo en el que milita el mediocampista Héctor Herrera, quien jugó 69 minutos- no tuvo piedad del cuadro bielorruso Bate Borisov y lo humilló 6-0, donde la figura fue Brahimi, quien consiguió un 'hat trick'.

RESULTADOS DE LA JORNADA

AS Roma (Ita) 5-1 CSKA Moscow (Rus)
Bayern Munich (Ale) 1-0 Manchester City (Ing)
Ajax (Hol) 1-1 PSG (Fra)
Chelsea (Ing) 1-1 Schalke 04 (Ale)
NK Maribor (Esl) 1-1 Sporting Lisboa (Por)
Athletic de Bilbao (Esp) 0-0 Shakhtar Dnonetsk (Ucr)

Before You Go

Champions League 2014-15

Close

What's Hot