ISIS publica nuevo video con amenaza a Obama

ISIS publica nuevo video con amenaza a Obama

El grupo yihadista Estado Islámico ha publicado un video en el que amenaza a Estados Unidos de que los milicianos extremistas esperarán en Irak en caso de que el presidente Barack Obama envíe tropas terrestres a ese país.

En el video de 52 segundos, titulado "Flames of War", se muestra a los extremistas islámicos volando tanques de guerra, e hiriendo brutalmente a soldados estadounidenses hasta lograr matarlos.

El material también muestra un fragmento de un discurso de Obama en el que destaca que las tropas de combate estadounidenses no retornarán a Irak, y por encima se lee un texto del Estado Islámico que advierte: "La lucha apenas ha comenzado".

Este video parece ser una respuesta a las declaraciones del jefe del Estado Mayor Conjunto de EE.UU. general Martin Dempsey, que durante una audiencia en el Senado, expresó que no descarta la posibilidad de recomendar a Obama el despliegue de tropas terrestres en combate con el fin de recuperar Mosul, una de las más importantes ciudades iraquíes, actualmente en poder de los yihadistas.

Desde el pasado 8 de agosto, los ataques de EE.UU. contra el grupo yihadista Estado Islámico estaban limitados al norte de Irak, pero este lunes se efectuó la primera ofensiva en el suroeste de Bagdad.

El pasado miércoles durante un discurso a la nación, el presidente Barack Obama informaba que los ataques contra ISIS se ampliarían y que se incluiría a Siria, el otro país donde ha tomado fuerzas el grupo extremista islámico.

Hasta el momento, los ataques estadounidenses se habían enfocado en puntos estratégicos de los milicianos del Estado Islámico en el Monte Sinyar, a donde huyeron minoría yazidíes, Mosul, la segunda ciudad más grande de Irak, y Erbil, la capital del Kurdistán iraquí.

syria

Before You Go

Estrategia de Obama contra ISIS

Popular in the Community

Close

What's Hot