La 'casa más pequeña del mundo' viene con un <em>gran</em> precio

La 'casa más pequeña del mundo' viene con unprecio

Para los estándares de los hogares diminutos, 188 pies cuadrados es algo espacioso. Aun así, la propiedad en la Avenida Richmond, Islington, Londres, sigue siendo considerada la más pequeña del mundo.

De acuerdo con The Guardian, la "casa" en Barnsbury –un altamente codiciado vecindario en Londres– es en realidad sólo una habitación, y requiere que el propietario camine sobre una superficie de trabajo en la cocina para llegar a la recámara.

Pero los pies cuadrados de esta casita no es el único número que nos pone a pensar. El precio de lista –de unos $450,000– es más alto que el de la casa promedio en Reino Unido, según The Guardian, y ciertamente también es más alto que el de la mayoría de los hogares diminutos de este lado del Atlántico (que en promedio cuestan unos $23,000).

"Esta propiedad es muy cara, aunque probablemente veas precios comparables en Nueva York, Seattle y Los Angeles", señala Kent Griswold de Tiny House Blog. "La persona promedio interesada en una casa diminuta ni siquiera miraría ésta por su elevado costo", añadió, en alusión a uno de los principios del movimiento de las casas miniatura que favorece a reducir la deuda.

Sin embargo, el agente de bienes raíces le dijo a The Guardian que la propiedad ha recibido dos llamadas solo un día después de haber salido al mercado; el sitio de ventas Zoopla dijo en un email a The Huffington Post que el anuncio de la propiedad ha tenido más de 136,000 views desde que fue publicado el 4 de septiembre. ¿La considerarías para ti? Echa un vistazo a las siguientes fotos:

Olvídate de su corta altura, esta casa tiene mucho encanto*.
*Encanto (pronombre): Palabra código de bienes raíces para denotar viviendas extremadamente pequeñas.
La pintura contribuye a que el interior luzca más abierto.
Quizá si la vemos desde otro ángulo luzca más grande...
No. Sigue siendo diminuta.
Pero al menos hay una cama de buen tamaño.
La ducha y el inodoro, ¿o el inodoro-ducha? Bueno, ésa es otra historia.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Jessica Cumberbatch Anderson en HuffPost Home. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

¿Qué color predomina en tu casa?

Tu casa y tu personalidad

Popular in the Community

Close

What's Hot