El papa Francisco casa a divorciados y 'pecadores'

El papa casa a divorciados y 'pecadores'

Este domingo, la basílica de San Pedro se engalanó con 20 parejas que dieron el "Sí" ante el papa Francisco, una celebración que no era oficiada por un Sumo Pontífice desde el año 2000 con Juan Pablo II.

Para el papa argentino este evento cobró especial importancia por el papel que juega la familia en la doctrina católica y porque desde que asumió su pontificado ha enfrentado el debate con polémicos temas como el divorcio y el matrimonio gay.

Dentro de las 20 parejas resaltó la de Gabriella y Guido, de 56 y 49 años, respectivamente. Él, divorciado, y ella, una madre soltera, cuya hija pudo presenciar el enlace nupcial de su madre.

Durante la homilía, el papa Francisco destacó que las familias son como los "ladrillos con los que se construye la sociedad" y que el matrimonio es "de la vida real y no un show de televisión".

Algunas de las parejas casadas por el papa Francisco este fin de semana ya estaban viviendo bajo el mismo techo, lo que bajo la doctrina eclesial católica es "vivir en pecado".

"El amor a Jesús puede ayudar cuando el amor se pierde, se hiere o se agota", destacó el máximo jefe de la Iglesia Católica.

El próximo mes se celebrará el Sínodo de Obispos sobre la familia, en el que se discutirán tópicos como el matrimonio entre personas del mismo sexo y el divorcio.

Before You Go

Papa casa a 20 parejas

Popular in the Community

Close

What's Hot