Lucero desnuda su corazón para ayudar a los participantes de 'Yo Soy El Artista'

Lucero dice que los chismes y rumores se le resbalan

Lucero está lista para este domingo 14 de septiembre comenzar con una nueva etapa de su carrera conduciendo "Yo Soy El Artista" en la cadena Telemundo y sabe que este paso le traerá algo de lo que más ama en su carrera, que es el amor del público, y algo de lo que menos le gusta, los chismes y los rumores.

Pero la cantante dice que como todo en la vida, los enfrentará con entereza y con una de las mejores cosas que ha aprendido a lo largo de estos 34 años: a que todo le resbale.

"Cuando puedo tocar el corazón de alguien con mi música, con mis actuaciones arriba de un escenario, ahí me siento realizada", explica Lucero, añadiendo que ése será uno de los consejos que le dará a los participantes que entren al reality de Telemundo.

Pero no todo es camino de rosas y a ella le ha tocado estar envuelta en varias polémicas a lo largo de estos 34 años de carrera. Aunque dice ser consciente de que no puede ser "monedita de oro" para gustarle a todo el mundo, hay cosas que dice no tolerar y tiene una fórmula para que no le afecten.

"Lo que menos me gusta es todo lo que se puede convertir en mentiras; los rumores y los chismes que surgen en la vida de un artista, que eres el último en enterarte de todo eso que se dice. Definitivamente tienes que hacer que todo eso se resbale porque no puedes estar pendiente... Aunque no es tan agradable, tú vas llevando tu carrera en un camino en el que te pueden respetar", asegura.

Pese a todo, a momentos buenos y malos, Lucero sigue siendo una número uno en el corazón de sus fans. ¿Pero cómo se logra seguir así después de 34 años?

"Cuando uno comienza a ser artista sueñas con convertirte en una estrella internacional, en una celebridad, en una persona admirada, aceptada, querida por el público, también por los medios, por la gente que sigue haciendo posible que seas artista. En mi caso, el trabajo, el esfuerzo, la tenacidad y la constancia me han llevado a tener una consecuencia, una secuencia, una constancia al mismo tiempo en mi trabajo y no dejar los éxitos como si fueran una leyenda. Trato de renovarme y evolucionar". En eso dice estar su secreto.

En tan solo horas, Lucero conocerá a quienes puedan ser los posibles candidatos a entrar a la escuela de "Yo Soy El Artista" y ganar el reality, por eso ella quiere darles dos consejos importantes para que disfruten y no que lo padezcan.

"Yo les diría un par de cosas importantes: primero que tengan en claro que eso es lo que quieren hacer de por vida porque hay muchos sacrificios, confianza, entrega y mucho trabajo espiritual para llegar a un lugar importante en sus carreras; y por otro lado, que nunca dejen de ser las personas que son, que nunca dejen de tener humildad, sencillez, valores y principios, lo que les acerca a Dios, a sus familiares, a la gente que los ama, porque cuando uno es artista, es famoso... cuando termina el show es probable que en el cuatro del hotel o en tu casa estés solo y si no estás contento contigo, no tienes un contenido que te llene, vas a sentirte solo, vas a sentirte vacío, porque eres artista cuando estás en el escenario, cuando estás debajo eres persona. Nunca olvidarte la esencia, de dónde vienes, quién eres, porque la fama, el poder y el éxito no es todo en nuestra vida, es parte de nuestro sueño, pero no lo es todo".

"Yo Soy El Artista" comienza este domingo 14 de septiembre a las 8/7 PM Centro por la cadena Telemundo.

REVIVE EN FOTOS LA PRESENTACIÓN DE 'YO SOY EL ARTISTA':

Ellos son los talentos de 'Yo Soy el Artista'

La presentación "Yo Soy el Artista"

Popular in the Community

Close

What's Hot