Una mujer le dijo a su jefe que tenía cáncer. Él decidió despedirla.

Una mujer le dijo a su jefe que tenía cáncer. Él decidió despedirla.

Una comunidad en Pennsylvania se está reuniendo para dar apoyo a una mujer que fue despedida de su trabajo en la oficina de un cirujano dentista después de su diagnóstico de cáncer.

Carol Jumper, quien vive en Hopewell Township, Pennsylvania, en agosto fue diagnosticada con cáncer que ha afectado su páncreas, hígado y sus ovarios. Según su prometido, Dennis Smerigan, Jumper recibió una carta de su jefe, el Dr. George Visnich, en la que el cirujano dentista dijo que la estaba despidiendo sin compensación. Raging Chicken Press publicó la carta el domingo.

“Los síntomas de la enfermedad, los medicamentos para el dolor que necesitarás y los efectos secundarios de la quimioterapia serán significativos y causarán distracción”, dice la nota, que tiene el membrete de Visnich. “No serás capaz de funcionar en mi oficina en el nivel requerido mientras estés luchando por tu vida. Debido a esto, te estoy despidiendo sin remuneración a partir del 11 de agosto de 2014”.

La carta continúa, “Nuestros pensamientos y oraciones están contigo mientras luchas contra esta horrible enfermedad. Gracias por tu tiempo en Visnich Oral Surgery. ¡Espero que tu batalla sea rápida, tranquila, y exitosa!”.

visnich

Smerigan dijo al Beaver Countian que su prometida había trabajado para Visnich durante más de 12 años.

“Ni siquiera le llamó, y ni siquiera le ha llamado una vez desde que ella se enfermó”, dijo Smerigan.

Huffington Post le ha solicitado comentario varias veces, pero la oficina de Visnich no ha respondido. Sin embargo, Larry Kelly, abogado de Visnich, dijo al Beaver County Times que el doctor despidió a Jumper para que ella pudiera recibir indemnizaciones por desempleo y describió el despido como una “cosa humanitaria”.

“Está tratando de ayudar a esta mujer y lo han pintado como el villano”, dijo Kelly, asegurando que su cliente escribió la carta “con el entendimiento de que cuando se sienta mejor, podrá regresar al trabajo”.

Los pacientes de cáncer están protegidos de la discriminación en el trabajo bajo la Americans with Disabilities Act, siempre y cuando el individual sea capaz de realizar las funciones esenciales del trabajo.

La carta de Visnich se hizo viral en la región después de que uno de los amigos de Jumper la publicara en su página de Facebook. Desde entonces, los miembros de la comunidad han organizado varios eventos para recaudar fondos para Jumper, y han creado la página “Bumpers Buddies” en Facebook para reunir apoyo.

“Ella es una buena mujer, y nosotros sólo estamos haciendo lo que podemos para ayudarle”, dijo John Barkovich, un amigo de Jumper.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Politics por Mollie Reilly. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Famosos con cáncer

Popular in the Community

Close

What's Hot