Hombre usa una impresora 3D para crear prótesis de superhéroes para niños necesitados

Prótesis de superhéroes para niños necesitados

Las manos prostéticas son estupendas. Las garras prostéticas de Wolverine son aun mejores – especialmente cuando las estás diseñando y construyendo para niños necesitados, como lo ha hecho Aaron Brown.

Brown, un entusiasta de la impresión 3D de Grand Rapids, Michigan, hace trabajo voluntario para una organización global llamada Enabling the Future, la cual diseña y fabrica dedos y manos prostéticas para las personas necesitadas.

En la preparación para el Grand Rapids Maker Faire, un festival que tuvo lugar el mes pasado y promueve “la invención, la creatividad y el ingenio”, Brown modificó el plan de las manos prostéticas gratuitas de Enable y construyó una versión con “garras”, inspiradas en Wolverine, que pensó gustaría a los niños.

(El texto continúa debajo de la foto.)
wolverine hand

La prótesis de superhéroe fue todo un éxito. El hecho de que te falte una mano no quiere decir que no puedas ser un superhéroe.

“¡Las caras de las personas se iluminaron!”, dijo Brown a Enable en una entrevista. “Los niños se volvieron locos por ella. Y no se preocupen… ¡las garras no son afiladas! Son de plástico redondeado y sólo se pegan y quitan con velcro”.

Después del Maker Faire, Brown dice que llevó la mano a un hospital infantil en Grand Rapids.

Dice que la respuesta positiva le inspiró a considerar otros diseños para prótesis de superhéroes para potencialmente transformar niños necesitados en Batman, Iron Man o Capitán América.

No es la primera vez que un niño sin una mano ha sido transformado en un superhéroe, señala Nerdist. A principios de este mes, el canal KHON2 de Hawaii reportó la historia de “Bubba” Kahae, un niño de tres años que recibió una prótesis de Iron Man a su medida, fabricada y enviada de manera gratuita por un voluntario de Enable.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Impact por Ryan Grenoble. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot