Miguel Herrera sabe que será muy difícil ser el entrenador de México en Rusia 2018

El 'Piojo' sabe que está sentado en un 'barril de pólvora'
Mexico's head coach Miguel Herrera gestures during the World Cup round of 16 soccer match between the Netherlands and Mexico at the Arena Castelao in Fortaleza, Brazil, Sunday, June 29, 2014. (AP Photo/Wong Maye-E)
Mexico's head coach Miguel Herrera gestures during the World Cup round of 16 soccer match between the Netherlands and Mexico at the Arena Castelao in Fortaleza, Brazil, Sunday, June 29, 2014. (AP Photo/Wong Maye-E)

Miguel Herrera sabe que el camino al Mundial Rusia 2018 estará lleno de escollos y nada garantiza que será el técnico del tricolor para esa justa.

Consciente de que el banquillo de la selección mexicana es un barril de pólvora que en el pasado ciclo mundialista cobró el puesto a otros tres entrenadores, el 'Piojo' está preparado para los momentos difíciles que llegarán tarde o temprano.

"Habrá momentos de presión, cuando no saques un resultado bueno, o pierdas con un equipo con el que no tenías que perder", dijo el técnico luego de la victoria 1-0 el martes ante Bolivia en Denver.

"La presión hace que los directivos se pongan nerviosos, hay una exigencia de dar resultados, de sacar adelante al equipo, de que siempre se vea bien", agregó. "Si yo quiero llegar hasta Rusia, el único factor es dar resultados".

Herrera llegó de urgencia en 2013 al banquillo nacional y llevó a octavos de final a México, donde perdió con Holanda. Para el siguiente 2015 enfrentará dos importantes torneos: La Copa América y Copa de Oro, que entrega medio boleto a la Copa Confederaciones. Para tales efectos anunció que montará dos equipos.

"No vas a ser invencible, no le vas a ganar a todos los equipos, pero si será importante saber que cuando pierdas te recuperes y al siguiente juego hagas un mejor partido, saques el resultado, las conclusiones de tus derrotas".

En la historia de la selección mexicana han habido oficialmente 41 entrenadores. Sólo uno ha dirigido consecutivamente Mundiales, fue Ignacio Trelles que llevó a México a Suecia 58, Chile 62 e Inglaterra 66. Javier Aguirre dirigió dos Copas del Mundo (Corea Japón 2002 y Sudáfrica 2010).

Para poner en contexto la importancia del trabajo a mediano y largo plazo está Alemania, que en su historia sólo ha tenido 11 entrenadores y ha conseguido 4 campeonatos mundiales.

México cerrará el año con cuatro juegos más, dos como local (9 y 12 de octubre contra Honduras y Panamá) y dos en Europa (12 y 18 de noviembre contra Holanda y Bielorrusia).

Before You Go

México vs. Bolivia

Popular in the Community

Close

What's Hot