Ronaldinho en México: Pros y Contras de su llegada

Pros y Contras de Ronaldinho en México
Brazilian footballer Ronaldinho waves before a conference at the National Auditorium in Mexico city, on September 5, 2014 in the framework of Telmex foundation's 'Mexico Siglo XXI' forum, owned by Mexican tycoon Carlos Slim. AFP PHOTO/ALFREDO ESTRELLA (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)
Brazilian footballer Ronaldinho waves before a conference at the National Auditorium in Mexico city, on September 5, 2014 in the framework of Telmex foundation's 'Mexico Siglo XXI' forum, owned by Mexican tycoon Carlos Slim. AFP PHOTO/ALFREDO ESTRELLA (Photo credit should read ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images)

Después de la incredulidad se confirmó la noticia: Ronaldinho jugará en los Gallos Blancos del Querétaro en el fútbol mexicano.

Mucho se preguntan si el equipo emplumado hizo bien o mal en contratar al legendario futbolista brasileño de 34 años, conocido por su calidad, pero también por su indisciplina.

A la espera de su presentación el próximo viernes, aquí están los Pros y Contras de la llegada del Balón de Oro 2004 y 2005 a México:

PROS

1 - Es un gran negocio

Sin duda, la llegada de Dinho al conjunto queretano será un negocio redondo para el club, ya sea por venta de playeras y llenos seguros en su estadio La Corregidora, así como en las demás plazas del país en las que se presente, más allá de lo que haga el jugador en el terreno de juego.

2 - Es un lugar propicio para lucir su magia

El bajo nivel que ha mostrado el futbol mexicano podría jugar a favor del futbolista brasileño, pues debido a la inconsistencia de los equipos que militan en la liga, salvo algunas excepciones, haría que la 'magia' que tuvo el delantero sudamericano siga más viva que nunca.

3 - Revivirá al Querétaro

Si Ronaldinho mantiene todavía rasgos de la calidad que lo llevó a ser uno de los más sobresalientes jugadores del mundo, sin duda, su nivel todavía estará muy por encima de sus nuevos compañeros de equipo, lo que hará que el equipo mejore el suyo.

4 - Proyección internacional a la LigaMX

Si la liga mexicana todavía no era muy conocida en el plano internacional, la llegada del mediático jugador Ronaldinho ayudará un poco más para hacerlo, así como al equipo de los Gallos, que con esta contratación estará más en los reflectores en el plano internacional sin que juegue torneo alguno fuera de su país.

5 - Incrementará el rating

Las televisoras TV Azteca -encargada de los partidos de local del cuadro queretano- y Televisa tendrán un rating mucho mayor con el arribo del atacante sudamericano; a falta de 10 partidos para que finalice la fase regular del Torneo Clausura 2014, la primera tendrá la oportunidad de televisar seis cotejos, mientras que la segunda los cuatro restantes.

CONTRAS

1 - La vida nocturna de México es muy tentadora

Es de muchos conocido que el jugador gusta de las fiestas, cuando militaba en el conjunto de Barcelona (España) ese fue uno de los motivos que propició su salida de la institución culé, por lo que ahora si no lo cuidan en este aspecto (las trasnochadas), sin duda, su rendimiento bajará sensiblemente.

2 - Ya se generó mucha expectativa

Después de su sorpresiva contratación, la prensa mexicana ha generado una gran expectativa respecto a su llegada y lo que podría ofrecer en este balompié; sin embargo, esto podría jugar en su contra, pues desde el primer partido estará presionado por la misma prensa por mostrarlo, lo cual podría afectarlo.

3 - La adaptación no es fácil

Hubo jugadores extranjeros de renombre, entre ellos Bebeto, que llegaron con mucha ilusión al balompié azteca y nunca pudieron adaptarse, por lo que tuvieron que salir por la puerta de atrás a las primeras de cambio. A pesar de su contrato por dos años, Ronaldinho no está ajeno a ello.

4 - Serán Ronaldinho y 10 más

La escuadra de Querétaro se ha destacado por ser un equipo de bajo nivel, a excepción de los últimos torneos que ha logrado colarse a algunas Liguillas; sin embargo, esto podría jugar en contra del astro brasileño, pues al militar en un equipo con este perfil podría pasar sin pena ni gloria.

5 - ¿Va a México de vacaciones?

Sin importar que Ronaldinho estará en México a sus 34 años y todavía con rasgos de la gran calidad que ha sido parte de su carrera, tendrá que hacer a un lado su indisciplina o displicencia, pues éstas podrían ser capaces de afectar la parte final de su trayectoria.

Before You Go

Fotos de Ronaldinho

Close

What's Hot