'Puedo ver, Mami': Mira el momento en que dos hermanas ciegas ven el mundo por primera vez

Mira el momento en que dos hermanas ciegas ven el mundo por primera vez

Sonia y Anita, dos hermanas que viven en una zona rural de la India, nacieron ciegas. Una simple cirugía, que cuesta alrededor de $300, podría haberles recuperado la vista hace mucho tiempo; pero sus padres, quienes ganan 17 centavos por hora sembrando y cosechando arroz a mano, apenas podían ganar lo suficiente para salir adelante.

Aunque las probabilidades estaban en contra de ellas, las niñas aún consiguieron un final feliz.

Gracias a los esfuerzos de 20/20/20, una organización sin fines de lucro que trabaja para recuperar la visión de los niños y adultos ciegos en algunos de los países más pobres del mundo, Sonia y Anita pudieron someterse a una simple cirugía de los ojos. Cuando se quitaron las vendas, vieron al mundo alrededor de ellas por primera vez, y ese momento fue captado en un video que cuenta la historia de las hermanas.

Se dice que Sonia, de 12 años, dio un grito de sorpresa al abrir sus ojos y parpadear ante la luz del sol por primera vez. Su hermana de seis años, abrazando a su mamá, declaró, “Puedo ver, Mami”.

Según 20/20/20, en la cirugía “milagrosa” de 15 minutos, a la cual las dos hermanas se sometieron, un cirujano retira el lente defectuoso que causa la ceguera y lo remplaza con un lente artificial. El procedimiento puede recuperar la visión de la mitad de los niños y adultos ciegos en el mundo, dice la organización.

“El único problema es que los más pobres del mundo, quienes viven con $1 al día, nunca podrían permitirse una cirugía de $300. Así que permanecerán ciegos por el resto de sus vidas – al menos que alguien les ayude”, escribe 20/20/20 en su sitio.

“Es una increíble experiencia ver a un niño o un adulto que era ciego abrir sus ojos y ver. Algunos dan un grito de sorpresa, algunos lloran, algunos gritan de alegría. Algunos están demasiados asombrados como para hacer nada más que mirar alrededor de ellos y disfrutar de todo”, dice la compañía en su sitio.

Les ha ido bastante bien a Sonia y a Anita desde el procedimiento que les cambió la vida. 20/20/20 dice que la hermana mayor ahora va a la escuela y ha hecho amigos.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Good News por Dominique Mosbergen. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Dejar un café pagado para quien no puede permitírselo

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot