Nuevo video del reclutamiento de ISIS (IMÁGENES EXPLÍCITAS)

Nuevo video del reclutamiento de ISIS (IMÁGENES EXPLÍCITAS)

El video que te mostramos arriba es uno de los últimos esfuerzos del Departamento de Estado para mostrar la brutal y despiadada naturaleza del Estado Islámico (EI) y tratar de frenar el reclutamiento de miembros en Estados Unidos.

El material, difundido este fin de semana, usa imágenes que los propios extremistas han divulgado a través de las redes sociales. La idea es ilustrar las acciones de ISIS en sus operaciones en Siria e Irak.

El video fue producido por el Centro de Comunicaciones de Estrategias contra Terrorismo del Departamento de Estado. La campaña está dirigida especialmente a la comunidad musulmana, la más vulnerable en el reclutamiento por parte de EI.

Se cree que hay más de 100 ciudadanos estadounidenses reclutados por una variada red de yihadistas.

El presidente Barack Obama presentará este miércoles su estrategia para derrotar a los milicianos del Estado Islámico en Medio Oriente. Este martes se reúne con los líderes del Congreso y al día siguiente hablará de su plan, justo en la víspera del 13er aniversario del atentado terrorista del 9-11.

Estados Unidos ha lanzado más de un centenar de bombardeos en posiciones claves de ISIS en el norte de Irak. Como resultado de estas acciones, EI ejecutó a los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff.

Before You Go

Las víctimas del Estado Islámico

Popular in the Community

Close

What's Hot