Raúl González habla de su encuentro con Lucero: 'Hoy nuestra oportunidad es en Telemundo'

Raúl sobre Lucero: 'Hoy nuestra oportunidad es en Telemundo'

Este domingo 7 de septiembre a las 8/7 PM Centro por la cadena Telemundo, Raúl González y Lucero tienen una cita íntima, un reencuentro después de haber conducido, en diciembre pasado, el Teletón USA en Univision.

En exclusiva, Huffpost Voces habló con el querido Raúl quien está al frente de “Yo Soy el Artista: El Especial”, para que nos cuente qué veremos en esta antesala al comienzo del reality y cómo fue su encuentro con Lucero un año después, y en la cadena de la competencia.

Raúl se trasladó a Orlando, Florida, para visitar los estudios de “Yo Soy el Artista” en Universal Studios. Allí, el querido venezolano dio un paseo por el que promete ser el escenario más grande de la televisión en América, la escuela de formación y rincones especiales de este reality que veremos el domingo, una semana antes que comience el programa.

¿Qué fue lo que más te llamó la atención?
Sin duda todo el despliegue técnico. Vamos a explicar la dinámica del programa. Hay 100 personas que son los “Influencer” que está formado por personas de todos los rubros del entretenimiento, bloguers, cantantes, actores… Ellos se van a encargar de que todos los que quedaron de las audiciones puedan pasar o no a la competencia frente a los jueces. Esa dinámica es la primera vez que se presenta en la tele. La estructura técnica es impresionante e inmensa, con plataforma, unas gradas que se abren.

¿Qué pasa con el corazón de este reality que busca enseñar, educar y formar a estos competidores?
La encargada de dirigir la escuela es Olga Tañón; además va a contar con distintos profesionales. Está Laura Flores, por ejemplo, como la maestra de interpretación vocal, está Poty como coreógrafo… Va a ser como la universidad de un artista. De hecho, Tony Cruz [productor general del programa] me cuenta que con todos los participantes que van a quedar, habrá una inversión como de 150 mil dólares que se está poniendo en el estudio de ellos… Van a grabar canciones, hacerles vestuario, producir sus presentaciones… Es una inversión bastante grande y el motivo de todo esto es que no se está buscando un cantante, un presentador, un bailarín, un actor, se está buscando un artista, esta persona que sea integral y que pueda convertirse en una estrella.

Cuando entrevistaste a Lucero, ¿con quién te encontraste?
Con una mujer que está muy feliz, ella me cuenta que está acostumbrada a tomar proyectos que la enamoran y la hacen profesionalmente feliz, porque está en una etapa donde ha hecho como de todo y creo que por eso me da esa respuesta. Yo hago un repaso de su carrera desde que comienza a los 4 años. En la segunda parte de la entrevista, intenté irme un poco más a lo personal, me cuenta un poco de su alegría al estar enamorada, los sacrificios que hay que hacer cuando se es artista. Yo le pregunté muchas cosas que están íntimamente ligadas a esa parte, el ego de un artista, el hecho de además de conducir, qué otro tipo de relación puede tener con los participantes.

Hace casi un año Lucero y tú estaban conduciendo Teletón Usa por Univision y hoy están ambos en Telemundo. ¿Lo hablaron?
Sí, el primer encuentro fuera de cámara fue un encuentro muy bonito, un abrazo muy especial y el comentario fue como que qué increíble que lo único que no para es el cambio. Yo de mi parte puedo decir que pienso que el proyecto de Teletón es hermosísimo y yo desde afuera seguiré apoyando la causa, a mi manera, que se transmita en un canal o en otro no importa, lo importante es ayudar… Conozco de cerca la causa, sé que es extremadamente noble, es una promesa que se cumple y que me parece una iniciativa extraordinaria que se siga llevando acabo. Es una cuestión de cambios, al final de la entrevista, sin adelantar mucho, Lucero me dice algo como “Wow, después de muchos dimes y diretes, de tanto que se dice, al final lo importante es hacer cosas con las que uno se sienta bien”… y en este caso la oportunidad de hoy es Telemundo, el futuro es un misterio, no sabemos nada. Los dos estuvimos claros que el momento es lo que hoy se vive.

Raúl junto a su mamá

Raúl González en Telemundo

Popular in the Community

Close

What's Hot