Una estudiante de la Universidad de Columbia arrastrará su colchón hasta que su violador se vaya del campus

Arrastrará su colchón hasta que su violador se vaya de la universidad

Emma Sulkowicz es una estudiante de artes visuales en su último año en la Universidad de Columbia en Nueva York. En el primer día de su segundo año, dice que fue violada en su colchón por un compañero de clase.

“Una violación puede ocurrir en cualquier lugar”, explica Sulkowicz en el video que está arriba. “Fui violada en la cama de mi propio dormitorio. Desde entonces, se ha convertido en algo angustiante para mí, y siento que he llevado el peso de lo que ocurrió ahí conmigo a todas partes”.

La tesis de Sulkowicz, titulada “Mattress Performance” (Actuación del colchón) o “Carry That Weight” (Cargar ese peso), es una expresión literal de ese peso emocional. En lo que ella llama una obra de arte de resistencia, arrastrará su colchón a dondequiera que vaya dentro del campus hasta que su violador sea expulsado o abandone la universidad. Dice que el proyecto podría durar un día o por el resto de su tiempo en Columbia.

“El último año de mi vida ha sido marcado por decirle a la gente lo que pasó en ese espacio íntimo y privado y sacándolo a la luz”, dice Sulkowicz. “Así que creo que el acto de cargar algo que normalmente se encuentra en nuestra habitación para sacarlo a la luz se supone que debe reflejar la manera en que he hablado con los medios de comunicación”.

Otras dos mujeres presentaron denuncias contra el mismo estudiante, pero todas creen que sus casos fueron mal manejados por las autoridades de la universidad, en parte por errores con la evidencia.

Su presunto atacante no fue considerado responsable por la universidad, y sigue estudiando en la institución.

El pasado mayo, Sulkowicz y otros 22 estudiantes de Columbia presentaron una querella a nivel federal por el mal manejo de casos de agresión sexual que ocurren en la universidad. El Departamento de Educación de los Estados Unidos aún tiene que determinar si investigará a la institución.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost College por Sarah Barness.

Before You Go

Biología y Ciencias Biomédicas

Las mejores escuelas para los latinos: STEM

Popular in the Community

Close

What's Hot