La nueva ciudad que Qatar está construyendo para el Mundial es una maravilla moderna

Mira la ciudad futurista que Qatar construirá para el Mundial

Qatar va a lo GRANDE para la Copa Mundial FIFA del 2022.

En la preparación para albergar al evento más importante del fútbol, se estima que el gobierno de Qatar (Catar) ha gastado $45 mil millones para construir una ciudad de 14 millas cuadradas llamada Lusail. El sitio parece casi lo suficientemente grande -- y futurista -- como para ser su propio planeta.

Cuando concluya la construcción, Lusail tendrá un distrito comercial, un zoológico, escuelas, hospitales y viviendas para más de 250,000 residentes, informa CNN. El “lujoso centro comercial” contará con un canal y cascadas, y los residentes se desplazarán a través de un sistema ferroviario, taxis acuáticos y túneles subterráneos. El mapa futurista e interactivo de la ciudad demuestra un “distrito de golf”, con dos campos de primera clase, un “distrito de entretenimiento”, con un parque de atracciones, y las “Islas Qetaifan”, cuatro islas artificiales que tendrán casas, hoteles y marinas para los yates.

Oh, y el nuevo estadio de fútbol de Lusail tendrá capacidad para 86,000 aficionados para el partido final.

lusa

lusail

lusail

Lusail está actualmente en construcción en la zona costera de Qatar a lo largo del Golfo Pérsico. Los funcionarios del gobierno dicen que esperan que la ciudad ayude a convertir Qatar en “un país moderno aún más prospero”.

Todo en Lusail es tan moderno que casi da miedo: habrá cámaras de vigilancia en todas las calles, y no estamos seguros de lo que esto significa exactamente, pero la ciudad de alta tecnología podrá “adaptarse al cambiante tráfico y a las condiciones climáticas”.

El proyecto no ha progresado sin una fuerte dosis de polémica, pero según los fundadores de Lusail, todo parece estar avanzando a toda velocidad -- el centro comercial se inaugurará en 2017.

Nosotros reservaremos nuestros boletos -- o nuestros yates, en este caso -- lo más pronto posible.

kys

lus

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Travel por Suzy Strutner. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

La Copa Mundial FIFA del 2022 en Qatar

Qatar 2022

Popular in the Community

Close

What's Hot