Cambió su nombre de José a 'Joe', y le llovieron las ofertas de trabajo

Cambió su nombre de José a 'Joe', y le llovieron las ofertas de trabajo

"Mi nombre es José Zamora, y tuve que quitarle una letra a mi nombre para obtener mi puesto de trabajo". Así comienza el video de Buzzfeed que cuenta la experiencia de un hombre que llevaba meses enviando solicitudes de empleo sin obtener respuesta.

Cada mañana, José despertaba y solicitaba la mayor cantidad de empleos posibles para los que creía estar calificado; de 50 a 100 al día, durante meses.

Durante ese tiempo, no recibió llamadas telefónicas, ni correos electrónicos. Al no tener éxito en su búsqueda de empleo, José pensó que tal vez si le quitaba la "S" a su nombre, y lo transformaba en "Joe", lograría que lo consideraran. Solicitaría a los mismos empleos, y usaría su mismo résumé, pero con un nombre diferente.

Fue un lunes cuando José se convirtió en Joe. El lunes siguiente, empezó a recibir múltiples respuestas: "El puesto está disponible… nos queremos reunir contigo… devuélvenos la llamada...".

"A veces no sé si la gente está al tanto, se da cuenta, o está consciente de que está juzgando hasta por un nombre, pero creo que lo hacemos todo el tiempo", termina diciendo Zamora en el video.

Y de esta práctica hay evidencia, sobre todo en casos de solicitantes afroamericanos. Un artículo del New York Times muestra ejemplos en donde los empleadores han discriminado, consciente o inconscientemente, a candidatos cuyos nombres suenan latinos o afroamericanos. Otro estudio de Discriminación en el Mercado de Trabajo en Estados Unidos mostró que estos últimos recibieron 50 por ciento menos respuesta al solicitar empleos, que aquellos con nombres asociados a la raza blanca.

Before You Go

Pitbull

Nombres verdaderos

Popular in the Community

Close

What's Hot