Mattel presenta a la nueva Barbie mexicana

Mattel presenta a la nueva Barbie mexicana

La muñeca Barbie pronto estrenará un nuevo look -- con todo y sombrero.

Para celebrar el Día de la Independencia de México, la compañía Mattel anunció que lanzará una Barbie vestida con el atuendo tradicional de mariachi. La muñeca luce un traje de charro negro con toques dorados, botas altas y un moño rosado.

mariachi barbie

“Barbie está lista para celebrar con México estas fiestas patrias”, dijo Ana Paula Martínez de Alba, gerente de Barbie en México, en un comunicado. “Estamos seguros de que esta hermosa Barbie de colección será un éxito haciendo homenaje a una de las tradiciones más queridas de nuestro país”.

El lanzamiento de la muñeca está programado para el 15 de septiembre, un día antes de la celebración de la Independencia de México.

No es la primera vez que Barbie se ha vestido con un traje mexicano. El año pasado, Mattel generó controversia por su diseño de la Barbie mexicana que formó parte de la línea “Muñecas del mundo”. Según los críticos, la muñeca proyectaba una imagen anticuada y estereotípica de los mexicanos, ya que se vestía con un colorido vestido rosa, un chihuahua y un pasaporte.

Mira la edición del año pasado de la Barbie mexicana y el resto de la colección “Muñecas del mundo” aquí:

Before You Go

México

Barbies del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot