Isis afirma haber decapitado al periodista Steven Sotloff y publica video

Isis afirma haber decapitado a segundo periodista

(EN DESARROLLO)

La ejecución de Sotloff -cuya familia reside en Miami- no logró impedirse a pesar de las súplicas de la madre del reportero, quien pidió a los extremistas, y directamente al califa Abu Bakr al-Baghdadi, que respetaran la vida de su hijo.

En este último video, Steven Sotloff describía que él "estaba pagando el precio" por la decisión de la administración Obama de iniciar ataques aéreos en Irak contra las milicias de ISIS.

Breaking: ISIS has released a 2:46 minute video said to show the beheading of Steven Sotloff, according to SITE Intelligence Group.

— New York Times World (@nytimesworld) September 2, 2014

Ahora la nueva amenaza recae sobre un periodista británico, identificado como David Cawthorne Haines, y quien también es rehén de los extremistas islámicos.

#IS Behead Steven Joel #Sotloff, Threatens to Execute Briton David Cawthorne Haines http://t.co/ZPkj9VbicJ

— SITE Intel Group (@siteintelgroup) September 2, 2014

Sotloff, de 31 años, fue secuestrado en el 2013 mientras reportaba sobre el conflicto civil en Siria. Era periodista independiente y colaboraba para publicaciones como la revistas Time y Foreing Policy.

Los usuarios de Twitter que se oponen a la difusión de las imágenes de la decapitación siguen impulsando la campaña con el hashtag #ISISMediaBlackout.

Steven Sotloff

Popular in the Community

Close

What's Hot