La playa de arena verde de Hawaii es algo que tienes que ver para creer

La playa de arena verde de Hawaii es algo que tienes que ver para creer

Te hemos mostrado ya la playa de arena más blanca que existe sobre la tierra, y también te enseñamos ya los lugares más mágicos de Hawaii, pero lo que verás a continuación es simplemente impresionante.

Green Sand Beach (también conocida como Papakolea Beach), se localiza en la Gran Isla de Hawaii, y su tinte oliva es sencillamente hermoso.

Su extraño color verde se debe a la presencia en la arena de una piedra semipreciosa llamada olivino que el volcán Pu’u Mahana expulsó en forma de cenizas tras su última erupción, hace 49,000 años. Cuando se mezcla con el hermoso océano Pacífico, el olivino de los conos de ceniza se erosiona, dándole a la arena ese color jade. El olivino también es conocido en las islas como "el Diamante de Hawaii".

¿Quién hubiera imaginado que los desechos volcánicos pudieran ser tan hermosos?

papakolea beach

Para llegar a esta playa hay que hacer una caminata de 90 minutos –es la única manera de hacerlo. Como la playa se encuentra en la punta de la isla, se recomienda hacer una visita de un día entero y de paso de puede conocer el Parque Nacional Volcanes.

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Travel. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Wailua Falls

Fotos de Hawai

Popular in the Community

Close

What's Hot