Pit bull salva a niño de 8 años tras ataque de un enjambre

Pit bull salva a niño de 8 años tras ataque de un enjambre

La semana pasada una pit bull se llevó el crédito por rescatar a un niño de 8 años de edad de un peligroso enjambre.

De acuerdo con el noticiero local KPTV, el martes 26 de agosto Jesse-Cole Shaver estaba jugando con un grupo de niños cerca de un arroyo en Oregon City cuando uno de los chicos pisó una colmena, provocando que las abejas formaran un enjambre en el aire. Todos huyeron, excepto Jesse-Cole, quien al parecer tuvo dificultades para llegar a un lugar seguro y fue picado por los insectos al menos 24 veces.

Afortunadamente, la perra del niño no tardó en actuar.

"Hades me vio y vino y me arrastró hacia el pasto", le dijo Jesse-Cole a KPTV. "[Ella] me permitió subirme a gatas sobre su espalda y luego me llevó con mi mamá". A pesar de que las abejas empezaron a picar a la perrita, ella nunca abandonó al pequeño.

Pit bull hailed a hero after pulling boy to safety who was being attacked by swarm of bees http://t.co/GtRoaapJyS pic.twitter.com/79HGofTM4N

— FOX 12 Oregon KPTV (@fox12oregon) August 28, 2014

Los pit bulls tienen mala reputación porque algunas personas creen que son una raza violenta, pero ésta no es la primera vez que un perro como éste salva la vida de un humano. El año pasado, por ejemplo, un pit bull de Virginia recibió una bala en lugar de su dueña; otro más salvó a una familia de Oklahoma de un incendio.

Si hemos de tener un mejor amigo en casa, ¡que sea un pit bull!

Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Dominique Mosbergen en HuffPost Good News. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Heroicos rescates de animales

Popular in the Community

Close

What's Hot