La mexicana Leandra Becerra Lumbreras es la persona más longeva de la historia; Cumplió 127 años

¿Cómo es la vida a los 127 años?... Una mexicana lo sabe

Hace 127 años, en 1887, inició la construcción de la Torre Eiffel en París. Ese mismo año nació la mexicana, Leandra Becerra Lumbreras, quien este 31 de agosto celebró un cumpleaños más en Zapopan, Jalisco.

Esta mujer no sólo es la persona de más edad viva, sino es la más longeva que alguna vez haya vivido.

Un acta notariada expedida en 2009 por el registro civil de Jalisco da fe de la edad de esta ex costurera, madre de cinco hijos, bisabuela de 73 bisnietos y tatarabuela de 55 tataranietos.

El acta de nacimiento original fue extraviada hace 40 años, por lo que después de una ardua investigación histórica y documental, se extendió el documento antes señalado, según CNN.

Nacida en Saltrillo, Tamaulpias, Becerra Lumbreras, aún da cuenta de las historias que se entretejieron en la Revolución Mexicana, acontecida entre 1910 y 1917.

A decir de su bisnieta, Miriam Alvear Hernández, Leandra se encuentra lúcida y narra con precisión sus experiencias: "Se me hace increíble las cosas que me dice, como si las estuviera viviendo".

Buen sueño y alimentación abundante son algunos de los secretos que ella compartió para alcanzar tan sorprendente edad según reporta ABC.

The Telegraph pone en perspectiva la trascendencia de la edad de esta mujer al recordar que cuando ella tenía 27 años comenzó la Primera Guerra Mundial, cuando tenía 75 asesinaron a John F. Kennedy y a sus 100 cayó el Muro de Berlín.

Empero el Récord Guinness a la persona más longeva seguirá en manos de Misao Okawa de Japón con 116 años, ya que el libro no da cuenta, al no tener el documento original de su nacimiento.

Según la página oficial Guinness, la mujer más longeva del mundo fue la francesa Jeanne Louise Calment, nacida en 1875 y que falleció en 1997 con 122 años.

No queda más que desear un feliz cumpleaños a Doña Leandra y que cumpla muchos más...

Popular in the Community

Close

What's Hot