María Celeste Arrarás habla del momento histórico que protagonizará en 'Today Show'

María Celeste hará historia en nombre de los hispanos #VivaToday

María Celeste Arrarás está al frente de uno de los momentos históricos para los hispanos dentro de la televisión anglo. Este lunes, 1 de septiembre a las 9/8 AM Centro será parte del programa matutino de NBC, "Today Show" conmemorando la herencia hispana.

Pero no solo María Celeste participará de este hecho sin prescedentes que durará toda la semana, también lo harán José Díaz-Balart y Jorge Bernal. Y tendrán participaciones especiales Chef James, Ingrid Hoffman, Rafael Amaya, Eugenio Siller y Aarón Díaz.

HuffPost Voces habló, en exclusiva, con María Celeste quien nos da detalles de este gran paso para los hispanos y para la televisión anglo en su oportunidad de conquistar a los latinos.

"Es una iniciativa sin precedentes, donde vamos a estar una semana completa, básicamente, intercambiando talento y recursos, ideas y todo para conmemorar la herencia hispana que es tan importante. Las cadenas americanas llevan mucho tiempo tratando de conquistar al público hispano y reconocernos. Por eso, es tan importante que nosotros, los hispanos, sintonicemos masivamente, para mostrar la fuerza que tenemos en números, porque los números son poder... Va a ser bien interesante ver la reacción del público, pero además de eso, creo que es una iniciativa muy meritoria, porque esto ya es algo que los hispanos se han ganado a corazón y pulmón", dice orgullosa María Celeste quien además invita a todos los televidentes a usar #VivaToday esa mañana para apoyarla en este gran paso.

¿Cuál es la diferencia entre las primeras veces que visitaste "Today Show" y ahora, 12 años después?
"Las primeras veces que fui me ponía muy nerviosa porque mi primer idioma es el español... Pero después me di cuenta que puedes tener un acento perfecto y no trascender, y puedes tener un acento no tan perfecto y trascender con lo que tú tienes para ofrecer como persona, con lo que estudias y con tu personalidad; con todo lo que tienes para ofrecer más allá de si pronuncias una palabra bien o no. Yo aprendí a aceptarme de esa forma, y pienso que eso me ha ayudado más a que la gente me acepte porque es más genuino y más vibrante.

¿Qué significa para ti, en lo profesional y en lo personal, cada vez que se da este tipo de pasos?
"Para mí profesionalmente me ayuda a ser conocida en los dos mercados, de ahí a que yo diga que me voy para allá... Pues yo estoy feliz en Telemundo, mi base sólida es el mercado hispano. En lo personal, me lo tomo más a pecho, porque es como que estoy representando a los hispanos, a que ellos vean que hay hispanos que saben expresarse bien, que saben proyectar ideas contundentes, que somos gente decente y trabajadora. Yo cuando voy para allá, me cuido mucho en la forma que me visto… Que vean que me visto de forma elegante. Que no somos unas chicas que estamos enseñando con escotes y minifaldas, sino que sabemos vestir, que representamos a la mujer hispana… No que el escote y la minifalda estén mal, lo que pasa es que también hay que mostrar que no solo somos un estereotipo, que nosotras podemos llegar a un sitio y vestirnos mejor que cualquiera y tener una impresión mejor que cualquiera, indiferente de la etnia que seamos".

En este momento Telemundo está lleno de grandes y reconocidos talentos, tu fuiste la primera que perdió el miedo de irse de Univision, a una cadena que no era la número uno, ¿cómo te sientes de haber abierto el camino?

"Yo no lo hice pensando en abrir el camino... Si lo hice, pues que bueno. Yo lo hice porque era lo correcto, en ese momento me sentía que quería tener más inercia en mi carrera, que quería tener más participación tras bastidores en mi programa porque tengo la capacidad y la pasión y tristemente allá [Univision] había una división muy clara entre lo que eran los productores y los talentos y no todos los talentos quieren trabajar detrás de cámara, simplemente quieren ir a sentarse allí. Yo soy lo opuesto, a mí me encanta la parte creativa, de estrategia y de contenido. Creo que es bueno saber evaluar a cada persona… Y había mucha censura de informaciones que salían al aire, de personas de las cuales se podían hablar, se podían comentar en cámara y otras que había que ignorar como si no existieran y yo eso como periodista no lo aguantaba, yo me fui por eso. Tenía tremendo salario, tenía buenísimo amigos, el rating iba bien, pero me faltaba eso y sabía que a la larga eso iba a matar la pasión de hacer el show todo los días bien".

María Celeste está en este momento al frente de los dos show más importantes de noticias de la cadena: "Al Rojo Vivo con María Celeste" y "Noticias Telemundo" edición nocturna junto a José Díaz Balart.

María Celeste Arrarás

María Celeste Arrarás

Popular in the Community

Close

What's Hot