Un artista enterró $17,000 en oro en una playa en Inglaterra

Un artista enterró $17,000 en oro en una playa en Inglaterra

No todos los días podemos jugar a la búsqueda del tesoro en la vida real -- y especialmente a una con un premio muy grande.

Un artista alemán ha enterrado 30 lingotes de oro de 24 quilates en una playa en Folkestone, en el condado británico de Kent. Las barras están completamente disponibles para quien las quiera, y quienes las encuentren pueden quedarse con ellas. Juntas, su valor llega a casi $17,000.

Todo esto se hizo para llamar la atención sobre el festival de arte local de la ciudad, y tenemos que decir que definitivamente ha despertado nuestro interés.

Los cavadores llegaron a la playa Outer Harbor de Folkestone con palas y baldes después de que la noticia fuera anunciada el jueves. Para encontrar el oro, los buscadores de tesoro deben evitar la marea de la playa, que típicamente sube alrededor de las 4 de la tarde.

La multitud comenzó siendo poca, teniendo en cuenta la riqueza que estaba disponible -- sólo alrededor de 150 personas aparecieron cuando la excavación empezó. El primer lingote de oro fue hallado por una familia alrededor de las 7 de la tarde el jueves, y los informes dicen que tres más se han encontrado desde entonces.

Cada barra vale casi $533 -- y según nuestras cuentas, todavía faltan 26.

Los organizadores del festival de arte dicen que esperan que mientras la marea suba y baje con cada día de la búsqueda, los cavadores crearán obras de arte en la arena que serán continuamente borradas y recreadas.

¡Nosotros decimos que vamos a comprar un boleto a Folkestone!

folkestone gold

folkestone gold

folkestone gold

Got your spade out yet? It's low tide, so the best time to dig up some gold at #Folkestone http://t.co/XvA0kITnCu pic.twitter.com/p3ayayeYzG

— KentOnline (@Kent_Online) August 29, 2014

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Travel por Suzy Strutner. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

10. Uruguay

Top 10: Destinos populares de América

Popular in the Community

Close

What's Hot