Sobreviviente de los atentados del Maratón de Boston se casa con su enfermera

Sobreviviente de los atentados del Maratón de Boston se casa con su enfermera

Una horrible tragedia los unió, pero su amor eterno es lo que asegurará que nunca se separen.

El sábado, James Costello, quien resultó gravemente herido en los atentados del Maratón de Boston, se casó con Krista D’Agostino – la enfermera que le ayudó durante su recuperación, según una declaración del Hyatt Regency Boston.

boston marathon wedding

Su día de ensueño llegó después de sobrellevar un dolor inimaginable.

En una de las fotos más ampliamente difundidas de ese día catastrófico, Costello, quien estaba cubierto de cenizas, fue fotografiado tambaleándose lejos de la matanza después de que dos bombas estallaran en el Maratón de Boston. Asistir a la carrera anual era una tradición para el residente de Malden, Massachusetts, quien estuvo ahí el año pasado para apoyar a un amigo, informó la AP.

Costello arrancó dos clavos oxidados de su estómago en la escena y fue acribillado por una metralla. Sufrió quemaduras tan severas que necesitó injertos de piel de cerdo en la mayor parte de su brazo derecho y su pierna derecha. En el periodo inmediatamente después del acontecimiento, temía que iba a morir.

james costello boston marathon

El novio se sometió a varias cirugías en el Massachusetts General Hospital, donde permaneció por casi dos semanas, antes de trasladarse al Spaulding Rehabilitation Hospital, según WCVB.

Ahí es donde conoció al amor de su vida, quien tenía un trabajo temporal como enfermera. Ella le ayudó a enfrentar los meses de cirugía y la dolorosa recuperación.

Las circunstancias eran horribles, pero Costello pronto llegó a apreciar su buena suerte.

“En realidad, estoy contento de haber volado por los aires”, dijo Costello en el programa “Today” después de que la pareja se comprometiera el pasado diciembre. “Quisiera que los demás no, pero no creo que la hubiera conocido si no hubiera pasado, así que estoy muy feliz".

Ocho meses después de los atentados, Costello le propuso matrimonio mientras la pareja estaba en un “Crucero de los héroes” con todos los gastos pagados en Francia para los sobrevivientes y los servicios de emergencia, informó WCVB.

Los dos se convirtieron en el Sr. y la Sra. el sábado en una boda en el Hyatt Regency Boston donde muchos de los servicios – entre ellos el local, la fotografía y el vestido – fueron donados por vendedores locales.

boston wedding

La novia, quien lució un traje de boda de Allure Couture, donará el vestido al Semper Fi Foundation, un grupo que apoya a miembros de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos que resultaron heridos después del 9/11, según un comunicado de prensa.

La pareja continuó sus celebraciones el martes cuando partieron hacia Hawaii para su luna de miel.

“No hay una pareja que lo merece más”, dijo Philip Stamm, el director del Hyatt Regency Boston.

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Good News por Eleanor Goldberg. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Los declaro beluga y mujer

Fotos divertidas de bodas

Popular in the Community

Close

What's Hot