Pollo al BBQ con ensalada picosita de repollo (col)

Pollo al BBQ con ensalada de col

comida kraft

Este riquísimo platillo de pollo al BBQ con ensalada picosita de repollo (col) será toda una sensación a la hora de las reuniones entre amigos.

Preparación: 15 mins.
Tiempo total: 1 hr 5 mins.
Rinde: 12 porciones

Necesitas

1 taza de salsa para asar original KRAFT Original Barbecue Sauce
1/4 cucharadita de pimienta roja (cayena) molida (cayena)
2 pollos para asar o freír (7 lb)
3/4 taza de mayonesa reducida en grasa KRAFT Light Mayo Reduced Fat Mayonnaise
1/4 taza de jugo de limón verde (lime)
1 cabeza de repollo (col) (2 lb), picado en tiritas
1/2 taza de cilantro fresco fresco picado
2 chiles jalapeños, sin cabitos ni semillas, finamente rebanados
2 paquetes (7-1/4 oz cada uno) de macarrones con queso KRAFT Macaroni & Cheese Dinner, preparados según instrucciones en el envase para versión reducida en calorías (Light Prep)

Hazlo

CALIENTA la parrilla fuego medio.

MEZCLA la salsa para asar y la pimienta roja. Usa unas tijeras de cocina o un cuchillo filoso para quitarle el espinazo al pollo. (Ver Consejo.) Abre el pollo estilo mariposa; golpéalo levemente para lograr un grosor parejo.

COLÓCALO, con el lado de la pechuga hacia abajo, ásalo de 40 a 50 min. o hasta que el pollo esté cocido (temperatura interna de 165ºF), volteándolo después de 20 min. y barnizándolo con la mezcla de salsa para asar durante los últimos 5 min.

MEZCLA la mayonesa y el jugo de limón (lime) en un tazón grande. Añade el repollo, el cilantro y los chiles; mezcla todo bien. Sirve esta ensalada con el pollo y los macarrones.

Consejos de las cocinas Kraft

CÓMO QUITARLE EL ESPINAZO A UN POLLO
Si usas unas tijeras de cocina para quitarle el espinazo, pon el pollo con la pechuga hacia abajo sobre una tabla para cortar. Si usas un cuchillo, pon el pollo con la pechuga hacia arriba sobre una tabla para cortar. Corta a lo largo de un lado del espinazo y luego corta a lo largo del otro lado del espinazo para quitarlo.

CÓMO ASAR CON FUEGO INDIRECTO
El pollo puede asarse sobre fuego indirecto. Al tapar la parrilla, ésta funciona como un horno y por eso no es necesario voltear los alimentos. Usa este método con alimentos que requieran por lo menos 25 min. de cocción a la parrilla o con alimentos que son tan delicados que la exposición directa a la fuente de calor los resecaría, tal como las carnes para asar, pollos enteros, bistecs gruesos, costillas o delicados filetes de pescado.

Para más deliciosas recetas, visita comidakraft.com.

Before You Go

Paletas heladas de fresas frescas

Recetas de las cocinas Kraft

Popular in the Community

Close

What's Hot