Una panda ingeniosa pudo haber fingido estar embarazada para que le dieran más comida

Una panda pudo haber fingido estar embarazada para que le dieran más comida

Cuando Ai Hin la panda empezó a mostrar signos de embarazo a principios de este año, todo el mundo se emocionó. Después de todo, los pandas gigantes están en peligro de extinción, y también son conocidos por ser reacios a criar en cautiverio.

Los cuidadores de la panda en el Chengdu Research Base of Giant Panda Breeding estaban tan entusiasmados sobre la noticia que hasta tenían planes para transmitir en vivo la entrega de los cachorros. Pero lamentablemente, esos planes no se realizarán en el futuro cercano, porque resulta que Ai Hin no está realmente embarazada.

De hecho, pudo haber fingido su embarazo.

ai hin panda

Según Xinhua News, los cuidadores de Ai Hin dicen que la panda recientemente comenzó a comportarse con normalidad después de mostrar síntomas de embarazo durante los últimos dos meses. Los expertos han especulado que la panda pudo haber fingido estar embarazada para disfrutar de los beneficios de estar preñada, entre ellos una habitación individual con aire acondicionado, mejor atención y más pan, fruta y bambú.

Sin embargo, no todos están de acuerdo con esta explicación. Zhang Heming, director del China Research and Convervation Center for the Giant Panda, le dijo al Guardian que el comportamiento de la panda probablemente fue “un problema hormonal más que una treta deliberada”.

De todos modos, no podemos culpar a Ai Hin, porque ¿a quién no le gusta ser mimado?

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Green por Dominique Mosenberg.

Before You Go

Pandas en el zoológico de Taipei

Popular in the Community

Close

What's Hot