Huffpost Voces

La mitad de los hispanos no tiene confianza en la policía, según Pew Research Center

Publicado: Actualizado:
HISPANICS LOCAL POLICE
Chris Hondros via Getty Images

Sólo una mitad de los hispanos en Estados Unidos asegura que sí tiene confianza en que la policía local no hace uso excesivo de la fuerza a la hora de lidiar con un sospechoso, de acuerdo con el último estudio de Pew Research Center.

Las estadísticas muestran una gran brecha en cómo personas de la raza blanca, hispanos y afroamericanos evalúan el papel de las autoridades policiales en sus respectivas comunidades.

Sólo un 46 por ciento de los hispanos expresó que tiene gran confianza en el tratamiento igualitario que le dan a los latinos en comparación con los blancos. Mientras que un 72 por ciento de blancos estadounidenses sí cree que la policía ofrece el mismo trato sin importar la raza.

De forma similar, un reporte anterior reveló que apenas un 45 por ciento de los hispanos cree que la policía no hace uso de fuerza excesiva con los sospechosos, cifra que contrasta con un 74 por ciento de los blancos y apenas un 36 por ciento de los afroamericanos.

La muerte del joven de 18 años, Michael Brown, en Ferguson, St. Louis, Missouri, a manos de un policía blanco desató una ola de enfrentamientos entre la policía y la comunidad afroamericana, agravando las tensiones raciales en el área.

En St. Louis, la segregación es un componente de las raíces geográficas, culturales y económicas, según la periodista Jeannette Cooperman en su artículo "St. Louis: Una ciudad dividida".

Un estudio de Brown University indicó que en Estados Unidos "el afroamericano promedio vive en barrios donde el 45 por ciento de los habitantes es de la raza negra, 35 por ciento es blanco, 15 por ciento es hispano y un 4 por ciento es asiático". Sin embargo, en los vecindarios al norte de Delmar Blvd, en St. Louis, el 95 por ciento de sus residentes es negro.

Relacionado en HuffPost Voces:

Protestas en Ferguson
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección