10 partidos imperdibles en la Champions League 2014-15

10 partidos imperdibles en la Champions League
The final draw for the UEFA Champions League group E, F, G, H, is seen on an electronic board after the draw, at the Grimaldi Forum, in Monaco, Thursday, Aug. 28, 2014. (AP Photo/Claude Paris)
The final draw for the UEFA Champions League group E, F, G, H, is seen on an electronic board after the draw, at the Grimaldi Forum, in Monaco, Thursday, Aug. 28, 2014. (AP Photo/Claude Paris)

Luego de efectuado el sorteo de la Champions League, sin duda, la mayoría de los grupos quedaron equilibrados, pero los expertos señalan al sector 'E' como el llamado 'de la muerte', después de haber quedado conformado por el CSKA de Moscú, el Manchester City, el Bayern Munich y la Roma.

Estos son los 10 enfrentamientos que sacarán chispas en la etapa de grupos del certamen internacional y que no te debes perder:

1 - REAL MADRID (ESP) - LIVERPOOL (ING)

El campeón defensor de la Champions League es el Real Madrid, por lo que en esta etapa se verá la cara con un viejo conocido en este torneo, luego de que ambos conjuntos protagonizaron la gran final de esta justa en 1980-81, con triunfo del cuadro inglés por la mínima diferencia. Así que el cuadro merengue tendrá la oportunidad de una revanchita para dejarlo fuera de esta instancia.

2 - ATLÉTICO DE MADRID (ESP) - JUVENTUS (ITA)

El sorprende conjunto colchonero del timonel Diego Simeone se medirá al dos veces monarca de este certamen (1985 y 1996). Tanto el Atlético de Madrid como la Juventus son los campeones de sus respectivas ligas, BBVA y Seria A, respectivamente. El mexicano Raúl Jiménez, quien recién se incorporó al cuadro madrileño, vivirá su primera Champions League.

3 - BORUSSIA DORTMUND (ALE) - ARSENAL (ING)

La escuadra inglesa es una de las favoritas para llevarse el título en la reciente temporada en la Premier League, pues gracias a sus contrataciones luce como un equipo fuerte, entre ellas la del chileno Alexis Sánchez; sin embargo, cuando se habla del Borussia Dortmund todo puede pasar, ya que es un equipo con mucha experiencia en este torneo, además de haberlo ganado ya en 1997.

4 - BAYERN MUNICH (ALE) - ROMA (ITA)

La escuadra alemana sale como la gran favorita para agenciarse el 'Grupo de la Muerte' -sector E- del certamen, además de que tiene en su vitrina cinco 'Orejonas' (1974, 1975, 1976, 2001 y 2013), pero tendrá como rival al cuadro romano, que buscará dar la sorpresa para llegar a la final y vengarse de la final perdida en la campaña 1983-84.

5 - MANCHESTER CITY (ING) - BAYER MUNICH (ALE)

El actual campeón de la liga inglesa se ubicó en el llamado 'Grupo de la Muerte', por lo que tendrá como objetivo llegar más lejos que la versión pasada de la justa (octavos de final); sin embargo, la escuadra teutona también es el campeón de su liga, por lo que este choque luce como uno de los más sobresalientes.

6 - PSG (FRA) - BARCELONA (ESP)

El cuadro monarca de la Liga 1 en Francia, con Zlatan Ibrahimovic a la cabeza, buscará tener un torneo de ensueño, pero para su mala suerte tendrá enfrente a uno de los conjuntos con mayor experiencia en este tipo de torneos, que con Neymar, Messi y ahora con el incorporado Luis Suárez luce como un trabuco. Ambos equipos se ubicaron en el sector F, por lo que su enfrentamiento sacará chispas.

7 - CHELSEA (ING) - SPORTING DE LISBOA (POR)

Todo hace pensar que la escuadra del timonel portugués Jose Mourinho se encuentra en un grupo accesible para avanzar a la siguiente ronda de la justa; sin embargo, la piedra en el zapato en el sector G podría ser precisamente el cuadro lusitano del Sporting, luego de las buenas temporadas que ha tenido en los últimos años, así que esta llave será explosiva.

8 - BARCELONA (ESP) - AJAX (HOL)

Por segunda vez consecutiva estos dos conjuntos se ven las caras en la instancia de grupos, dejando una victoria por bando la campaña pasada, pero con la salvedad de que el cuadro holandés quedó eliminado en esta misma fase, así que ambos conjuntos se conocen muy bien y el encuentro luce más que atractivo.

9 - BENFICA (POR) - MÓNACO (FRA)

El cuadro lusitano, además de ser el actual campeón de la liga portuguesa, tiene el honor de poseer en sus vitrinas dos campeonatos de Champions League (1961 y 1962), se encuentra ubicado en el grupo C y tendrá como su rival al Mónaco, donde milita el delantero colombiano Radamel Falcao, quien si no logra salir del cuadro francés seguramente llevará a su equipo lejos. Este será el cotejo más atractivo del sector.

10 - PORTO (POR) - ATHLETIC DE BILBAO (ESP)

Los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes vivirán su primera experiencia en Champions League con el cuadro del Porto, equipo que ya sabe los que es ganar este certamen en dos ocasiones (1987 y 2004), así que su director técnico Julen Lopetegui tendrá la oportunidad de llevarlo lejos en la competencia, pero su rival a vencer será el Athletic de Bilbao en el grupo H.

Before You Go

Fotos de la fase clasificatoria a Champions League

Popular in the Community

Close

What's Hot