¿Dejar propina? He aquí la respuesta al eterno dilema

¿Dejar propina? He aquí la respuesta al eterno dilema

Fuiste a cortarte el cabello, pagaste la cuenta, pero no sabes si debes además dejar una propina. O saliste de viaje y al llegar a tu hotel, el bell boy te ayudó con tus maletas y sientes que debes darle una propina, pero no sabes qué cantidad sería apropiada. Oh, sí, parece un tema sencillo, pero la verdad es que es un asunto que siempre te hace vacilar y no saber si estás haciendo lo "políticamente correcto".

En Estados Unidos es común gratificar a quienes nos dan un servicio con una propina, cuyo porcentaje oscila entre el 15 y el 20 por ciento del costo de nuestro consumo o del servicio prestado. De acuerdo con Expedia.mx, el tema de las propinas varía de acuerdo al país en el que se esté, y según un artículo publicado en su sitio web, esto es algo que los viajeros deberían tener en cuenta cuando salgan de vacaciones.

Los mexicanos, que en su país están acostumbrados a dar propinas casi por cualquier servicio, son más propensos a dar propina a los meseros, botones del hotel, servicio a la habitación, mucamas, choferes y guías de turistas, cuando viajan al extranjero, según el Índice de Gastos en Vacaciones Expedia.mx 2014.

Sin importar de qué nacionalidad seas ni a cuál vaya a ser tu destino vacacional, es importante que entre tus gastos de viaje consideres una cantidad para las propinas de tu recorrido, y para que sepas más o menos cuánto deberás gastar, el sitio Expedia.mx ha creado una infografía en donde se indica qué tipo de servicios son los que ameritan dar un dinerito extra en cada país.

propinas infografia

Before You Go

ARIES

Viajeros del Zodíaco

Popular in the Community

Close

What's Hot