A la cárcel dos mujeres que intentaron extorsionar a Oribe Peralta

Chantajean a Oribe Peralta con fotos comprometedoras
Mexico's Oribe Peralta celebrates after scoring during the group A World Cup soccer match between Mexico and Cameroon in the Arena das Dunas in Natal, Brazil, Friday, June 13, 2014. (AP Photo/Hassan Ammar)
Mexico's Oribe Peralta celebrates after scoring during the group A World Cup soccer match between Mexico and Cameroon in the Arena das Dunas in Natal, Brazil, Friday, June 13, 2014. (AP Photo/Hassan Ammar)

El delantero estrella de la selección mexicana, Oribe Peralta, fue víctima de un intento de extorsión por parte de dos mujeres que terminaron en la cárcel.

Las hermanas Natividad y Mercedes Torres fueron remitidas a un reclusorio en la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el crimen, en el que exigieron $500,000 pesos ($40,000 dólares), por no hacer públicas una serie de fotografías 'comprometedoras' con el futbolista.

Reforma filtró la averiguación previa, en la que se pueden leer las declaraciones de Peralta y la estrategia que presuntamente urdieron las mujeres.

"Me pareció una persona agradable, por lo que intercambiamos números telefónicos[...], recuerdo en esa ocasión esta mujer me sacó diversas fotografías con las cuales me incomodó y le pedí que no lo hiciera; paró, me dijo que eran para su álbum personal", explicó el delantero del América a las autoridades.

"Me estaba tratando de localizar porque quería hacer públicas esas fotografías, situación que me generó temor, ya que pone en riesgo mi integridad moral, ya que soy una figura pública y mi reputación es primordial para la profesión que desempeño", agregó.

El Universal da cuenta de que las autoridades montaron un plan para capturar a las presuntas responsables en el momento en que recibían el pago por el chantaje.

Sin embargo, el abogado de las hermanas Torres aseguró que todo fue una trampa del futbolista, pues no hay constancia de la existencia de dichas fotografías.

"No hubo extorsión porque no se ha acreditado ni la existencia de las fotografías ni la naturaleza de las fotografías que hubiera afectado su reputación. No hubo una llamada de las hermanas Torres Ricarte al futbolista ni a ninguna persona cercana a él. Fue una maniobra para quitarle algún tipo de material con el cual Peralta se sentía comprometido, y para ello le tendieron una trampa", dijo a Radio Fórmula el abogado, Ricardo Sánchez.

Oribe Peralta acudió al Mundial Brasil 2014 con México, hizo un gol y fue el fichaje estrella del verano, al pasar de Santos al América.

Before You Go

Fútbol Mexicano 2014

Popular in the Community

Close

What's Hot