Niña conoce a la única persona que pudo salvarle la vida

Niña conoce a la única persona que pudo salvarle la vida

Hace tres años, una niña llamada Mira Erdmann estaba luchando por su vida después de desarrollar una enfermedad autoinmune muy rara y frecuentemente mortal. Sobrevivió a la batalla, gracias a un trasplante de médula ósea de la única persona en el registro internacional de donantes con la “compatibilidad perfecta”, informa ABC News.

Recientemente, la feliz y saludable niña de 6 años por fin tuvo la oportunidad de conocer al hombre que le salvó la vida.

Cuando Mira era una bebé, se le diagnosticó el síndrome de activación de macrófagos (MAS, por sus siglas en inglés), una complicación poco frecuente de la artritis idiopática juvenil que afecta aproximadamente a uno de cada 1.2 millones de personas, según una página que recauda fondos para la familia. Sin tratamiento, el MAS es fatal, y la única esperanza de supervivencia era un trasplante de médula ósea, informa WBAY. Ninguno de los miembros de su familia eran compatibles con ella, así que los médicos la inscribieron en el registro de médula ósea.

Casi al mismo tiempo, un hombre en el norte de Alemania llamado Chrestean Werth obtuvo inspiración de parte de un colega enfermo para añadir su nombre al registro. Dentro de unos meses, se enteró de que era compatible con Mira, una niña muy enferma al otro lado del mundo.

“Eso me hizo llorar”, dijo Werth a ABC News. “Me senté en casa. Llamé a mi esposa. Ella estaba en el trabajo, y le dije que era para una niña”. Después de someterse a la cirugía de trasplante en Cincinnati, Ohio, Erdmann sufrió varias complicaciones y los médicos le dieron una posibilidad del cinco por ciento de supervivencia. Pero la pequeña venció las probabilidades.

Después de la recuperación exitosa de Mira, la familia Erdmann quería conocer a la persona cuyo donación de médula ósea le salvó la vida, pero sólo podían intercambiar cartas, ya que el registro requiere dos años de anonimato, informa The Star Tribune. Ahora que el número requerido de años han pasado, Werth y su esposa viajaron a Wisconsin para conocer a Mira, y la madre de la niña, Tania Erdmann, dijo a ABC News que él y Mira son inseparables.

“Mi parte fue la más pequeña, pero es genial ver que ahora ella es tan feliz y saludable después de todo eso”, Werth dijo a ABC News. La mamá describió el conmovedor momento en el que la familia lo conoció en el aeropuerto. “Lloramos y nos abrazamos, y fue muy emotivo”. Añadió, “Ni siquiera puedo describirlo. Me gustaría poder encontrar las palabras. Simplemente no se puede”.

(h/t: Yahoo)

La versión original de este artículo fue publicada en HuffPost Parents por Caroline Bologna. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Acciones para recuperar la fe en la humanidad

Popular in the Community

Close

What's Hot