'Muerto' brasileño comenzó a moverse y descubrieron que estaba vivo

Brasileño 'muerto' resultó que estaba vivito y coleando

Valdelucio Goncalves pudo haber muerto de un ataque al corazón, pero probablemente quien ahora necesita una revisión médica sea su hermano cuando descubrió que el supuesto difunto, estaba vivo dentro de una bolsa en la morgue.

Los doctores declararon muerto a Goncalves, de 54 años de edad, en Salvador, Brasil, después de un fallo respiratorio y de otros órganos, de acuerdo con el tabloide británico Daily Mail. Tan pronto se supo del deceso, la familia fue notificada y se hicieron los arreglos para el funeral un día después.

Walterio, el hermano de Goncalves, fue a la morgue para vestir a su difunto hermano cuando se percató que algo estaba raro.

"Me acerqué y vi como que se retorcía. Vi movimiento de que respiraba", dijo a Mirror. "Me volví como loco y llamé al equipo médico, a las enfermeras para que vieran lo que estaba pasando. Ellos chequearon el cuerpo y efectivamente comprobaron que estaba vivo".

El personal hospitalario inmediatamente corrió para liberar al hombre, cuyo cuerpo había sido atado, incluso la nariz y las orejas habían sido rellenadas con algodón, de acuerdo con la BBC.

El hospital Menandro de Farias, donde se certificó la muerte de Goncalves, ha iniciado una investigación del caso.

La sobrina, Patricia Cintra, dijo al periódico local Correio 24 Horas que la familia no sólo está molesta, sino que también habían pagado todo.

"Habíamos comprado el ataúd y entregado un depósito para el funeral", agregó.

Aún así, la sobrina reconoció que sus oraciones parece que resultaron al descubrir que el tío vivía. Goncalves fue diagnosticado con cáncer terminal y le habían dado un máximo de tres meses de vida antes de que ocurriera el ataque al corazón.

Goncalves no puede hablar, sin embargo escribió una carta en la que asegura que fue rescatado de la muerte por un santo brasileño.

"Yo, Valdelucio, vi la muerte ante mis pies, pero mi fe es tan gran grande que me curé", escribió el hombre de acuerdo Daily Mail. "Delante de Irma Dulce yo dije: 'haz un milagro en mí' y ella escuchó mi petición. Vi a mi madre que me decía: 'hijo sostiene su mano y ella te salvará'.

Esta nota originalmente fue publicada en HuffPost Weird y ha sido traducida por Hirania Luzardo.

Before You Go

AP
Georgina Chervony había especificado como quería que fuera su funeral: sentada en su mecedora, luciendo el vestido de novia con el que casó por segunda ocasión hace 36 años y con flores que decoraban su jardín.
AP
AP
AP
AP
Otro funeral temático en Puerto Rico
AP
El pasado 31 de enero de 2014, el cuerpo del boxeador Christopher Rivera fue colocado de pie en un cuadrilátero para su funeral en San Juan, Puerto Rico.

Popular in the Community

Close

What's Hot