Luis Fonsi vuelve a su primer amor en 'Yo Soy el Artista'

Luis Fonsi habla del regreso a su primer amor

Como te contamos en primicia, Luis Fonsi será uno de los jueces y el asesor vocal del nuevo reality de Telemundo, "Yo Soy el Artista". En exclusiva, HuffPost Voces habló con el cantante sobre lo que espera de los concursantes y su regreso a Orlando, Florida, la ciudad que fue su primer amor, donde estudió y donde dio sus primeros pasos como artista.

Aunque está en medio de la promoción de su nuevo disco, "8" y el comienzo de su gira por todo Latinoamérica, Luis Fonsi dice que no dudó en aceptar esta propuesta que lo tendrá prácticamente 13 semanas instalado en Orlando, ya que el show se graba íntegramente en los Estudios Universal.

A Fonsi lo que más lo emocionó y lo llevó a decir "sí" fue el hecho de ayudar a los concursantes a crecer y a formarse en su labor de asesor vocal.

"Voy a estar trabajando directamente con los concursantes, con los maestros que están en la escuela para monitorear el progreso de las clases, dar mi opinión, y guiarlos por el camino correcto. Producir voz es algo que me gusta, lo he hecho con otros artistas... Aportar lo que he aprendido, no solo en la escuela, sino en la escuela de la vida en estos 17 años de carrera, es importante... Al igual que yo sé que voy a aprender muchas cosas", dice el cantante puertorriqueño.

Para Luis Fonsi que un concursante quiera ser parte de la competencia para crecer y formarse como artista es la clave. Por eso, no está de acuerdo con aquellos que tengan en sus planes entrar para solo lograr sus "cinco minutos de fama", pues más allá del talento o la voz, para el cantante el respeto al escenario lo es todo y no que se paren en él para que la familia los vea todos los domingos en la casa.

Pero más allá del tema laboral y profesional que lo lleva a ser parte de "Yo Soy el Artista", Luis Fonsi regresará a su primera amor: Orlando. Ciudad a la que se mudó con su familia a los 10 años cuando dejaron Puerto Rico.

"Va a ser muy emocionante trabajar y grabar en Orlando, en los estudios Universal, porque yo trabajé por muchos años [ahí]... A dos cuadras de donde estamos grabando está mi escuela superior donde yo me gradué. En la escuela yo escuchaba los gritos de la montaña rusa. Ahí es que nació todo, ahí es donde yo estudiaba música, donde me quedaba 4 horas después de la escuela estudiando, haciendo musicales... Emocionalmente va a ser muy bonito regresar... Obviamente, mi pasión y mi corazón viene de Puerto Rico, eso no lo cambia nadie, pero ya a nivel de lo que fue mi adolescencia y mi escuela superior en Orlando, va a ser muy bonito estar ahí", dice con cierto grado de nostalgia y una sonrisa en la cara.

Ahí fue donde no solo se formó, sino que hasta perdió la timidez y se dio sus primeros golpes por ser un adolescente rebelde:

"Me recuerda momentos hermosos y todos tienen que ver con música, con teatro, todo gira alrededor de esa escuela que fue tan importante para mí y me dio la posibilidad de crecer hasta ser becado para una universidad muy importante de música, que ya fue el paso un poco más serio y profesional. Desde los 10 años que llegué de Puerto Rico, hablando muy poco inglés, muy tímido, muy introvertido a poco a poco ir creciendo, ir dominando el idioma, conociéndome a mí mismo, y a través de la música ir saliendo... Cuando yo me mudé no había tanta gente latina y ahora es como cualquier ciudad de Puerto Rico o de América Latina [risas]... Trabajé en Universal, en Disney así que me conozco muy bien la ciudad", concluye.

"Yo Soy el Artista" comienza el domingo 14 de septiembre a las 8/7 PM Centro por la cadena Telemundo. Será conducido por Lucero; los jueces serán Olga Tañón, Luis Fonsi, Chiquibaby, Boris Izaguirre y Mario Quinteros de Los Tucanes de Tijuana. Además, Olga será la directora de la escuela donde toda la semana estudiarán los concursantes, y Luis Fonsi el asesor vocal.

Luis Fonsi en "Yo Soy el Artista"
Cortesía Telemundo
Luis Fonsi en "Yo Soy el Artista"
Cortesía Telemundo
Luis Fonsi en "Yo Soy el Artista"
Cortesía Telemundo
Luis Fonsi en "Yo Soy el Artista"
Cortesía Telemundo

Popular in the Community

Close

What's Hot