ESPN desata ola de críticas por reportar los hábitos en la ducha de Michael Sam, primer jugador gay en la NFL

LAMENTABLE: ESPN ventila los hábitos en la ducha de jugador gay

Hace un par de días reportamos la conmoción que está causando Michael Sam en su llegada a la NFL. No todos parecen estar preparados para que un jugador abiertamente gay tome parte en el fútbol americano profesional, inclusive la prestigiada cadena ESPN.

Esta semana un reporte de la actualidad del equipo, transmitido en SportsCenter, fue demasiado lejos cuando la reportera Josina Anderson, se concentró en informar los hábitos del jugador defensivo en la ducha, en lugar de hablar de la estupenda pretemporada que ha estado realizando.

"Otro jugador defensivo de los Rams me contó: 'Sam está respetando nuestro espacio'. Quiso decir que desde su perspectiva, Michael Sam espera y no se ducha con sus compañeros para no hacerlos sentir incómodos", dice en el video (arriba).

Anderson agregó que otro miembro del equipo, Kendall Langford, le reveló que no ha estado en las duchas con Sam, pero que puede haber múltiples motivos por las que él no se baña junto con todos: "Puede haber un millón de razones... Puede estar trabajando tiempo extra, practicando en el campo, haciendo bicicleta, cardio".

El trato que le dio ESPN a los hábitos íntimos de Sam no fueron bien recibidos en el seno del equipo. El defensivo estrella de los Rams, Chris Long, mostró su hartazgo sobre el tema en Twitter con el siguiente mensaje:

"Querido ESPN, todos menos tú ya lo superaron"

Dear ESPN,

Everyone but you is over it.

— Chris Long (@JOEL9ONE) August 26, 2014

"Esto es algo que probablemente esperábamos, pero ahora que está pasando más y más, es más y más cómico, desde mi perspectiva como aficionado", dijo a HuffPost Live, Jordan Schultz, columnista.

"San Luis tiene uno de los mejores defensivos en la liga, eso es lo importante", agregó.

Otros medios como Sports Grid hicieron eco de la pifia de ESPN con el titular "ESPN debes estar bromeando".

En una primera instancia la cadena defendió el contenido de su reportaje argumentando que la información era parte de la nota.

Ante el creciente malestar su departamento de Relaciones Públicas emitió una declaración de disculpa:

"Acerca del reportaje del martes sobre Michael Sam: "ESPN lamenta la manera en que presentó el reporte. Claramente ayer fallamos de manera colectiva al no alcanzar los estándares que nos hemos fijado para hablar sobre situaciones LGBT en los deportes".

On Tuesday's Michael Sam report: "ESPN regrets the manner in which we presented our report. Clearly (cont) http://t.co/pqcezX45ii

— Josh Krulewitz (@jksports) August 27, 2014

Seguramente con el paso de la temporada, Michael Sam volverá a ser noticia, pero por su aguerrido desempeño en el campo y no por lo que pasa en el baño.

Before You Go

Michael Sam

Atletas gay

Close

What's Hot