Cosmin Moti: Defensa improvisa como portero y se convierte en el héroe de su equipo

MIRA: Improvisa como portero y se convierte en el héroe

Hay historias en el balompié que le han dado la vuelta al mundo por el modo tan increíble como se dieron, pero, sin duda, la del conjunto búlgaro del Ludogorets, para llegar a la Champions League, se la dará, luego de la hazaña conseguida por un jugador de este conjunto al vestirse de héroe y darle a su escuadra el tan ansiado pase.

En la etapa previa a la fase de grupos del certamen internacional, al conjunto búlgaro le tocó enfrentar al cuadro rumano del Steaua de Bucarest, en donde el marcador global en ambos partidos quedó empatado a un gol, por lo que se tuvo que ir a tiempos extra, donde el cuadro de Ludogorets se quedó sin su portero al minuto 118, y al haber hecho todos sus cambios, el zaguero Cosmin Moti se tuvo que vestir de arquero.

Lo increíble de esta historia y con lo que no contaba el cuadro rumano fue que precisamente el defensa- portero se convirtió en su peor enemigo, pues Moti logró detener dos penales desde los once pasos y, de paso, convirtió uno, llevando de esta manera al conjunto búlgaro a jugar la Champions League por vez primera en su historia, la cual comenzó en el año 2001.

El primer penal atajado fue a Paul Parvulesco, quien quiso engañar a Moti con fuerte zurdazo, pero el portero con buenos reflejos y lanzándose a su costado derecho logró evitar que la redonda perforara las redes.

El segundo disparo fue en la muerte súbita y se lo detuvo al zaguero Cornel Rapa, quien sacó fuerte escopetazo de derecha; sin embargo, el defensa-portero se lanzó al costado derecho y se quedó con la pelota, concretándose el pase de su escuadra.

Su penal concretado fue el 2-1 para su escuadra en la tanda, y con mucha elegancia engañó al portero Giedrius Arlauskis, colocándole la pelota a su lado izquierdo.

Before You Go

Fotos de la fase clasificatoria a Champions League

Close

What's Hot