Huffpost Voces

¿El papa Francisco bajo la amenaza del Estado Islámico?

Publicado: Actualizado:
POPE FRANCIS JORDANIA
ASSOCIATED PRESS

El papa Francisco podría estar en la mira del grupo fundamentalista Estado Islámico (IS, por sus siglas en inglés), de acuerdo con el diario italiano Il Tempo.

Este martes, la prensa argentina se hace eco de la noticia, que ha causado alarma en ese país de donde es originario el Sumo Pontífice. Hasta el momento el Vaticano no se ha pronunciado al respecto. No es la primera vez que Jorge Bergoglio podría estar amenazado pues ya hubo advertencias anteriores sobre supuestas malas intenciones de la mafia calabresa.

Según Il Tempo, para IS el papa Francisco es un "portador de la verdad falsa", por lo que sería uno de los objetivos de ataque del Estado Islámico en su propósito de lograr dominio en Occidente, especialmente en el reclutamiento de nuevos integrantes europeos para sus filas fundamentalistas.

El diario conservador italiano cita a fuentes de la inteligencia militar, que aseguran que ese país es un "trampolín" para los jihadistas para sus accesos en Occidente.

El Estado Islámico, anteriormente conocido como ISIS, se originó como una ramificación de Al-Qaeda y su objetivo es establecer una califato islámico desde Irak hasta el norte de Siria.

Los militantes extremistas de IS tomaron Mosul, la segunda ciudad más grande e importante de Irak. También adquirieron el control de Faluya, Ramadi y otros pueblos en la frontera con Siria.

Relacionado en HuffPost Voces:

Papa Francisco
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección