Huffpost Voces

Florida y otros estados ya están en primarias

Publicado: Actualizado:
CHARLIE CRIST
Joe Raedle via Getty Images

MIAMI (AP) — El exgobernador de Florida Charlie Crist se apresta a conocer cuánto impulso tiene para un regreso a la arena política, cuando votantes en las primarias decidan el martes si nominan al exrepublicano para la oportunidad de recuperar su antiguo puesto.

Florida es uno de cuatro estados norteamericanos que realizan el martes primarias y segundas vueltas.

Con una enorme ventaja en fondos y reconocimiento, Crist es un fuerte favorito sobre el exsenador demócrata Nan Rich. La cuestión es si su margen de victoria va a reflejar esas ventajas o en lugar de ello indicar que él está pasando trabajos para conectar con demócratas.

Se espera que el gobernador republicano Rick Scott gane sin problemas la nominación de su partido.

En Arizona, varios republicanos aspiran a suceder a la gobernadora Jan Brewer. El demócrata Fred DuVal no tiene oponentes en las primarias y se enfrentará en noviembre con el que gane la contienda republicana.

Los republicanos en Vermont decidirán entre cuatro candidatos que buscan enfrentarse con el gobernador demócrata Peter Shumlin, que es además presidente de la asociación nacional de gobernadores de su partido. Otros cargos estatales, incluyendo un escaño en la cámara baja, también están en las boletas.

Los demócratas en Oklahoma elegirán a su candidato al Senado en una segunda vuelta, y se espera que el senador estatal Connie Johnson supere al candidato perenne Jim Rogers. El ganador tendrá una difícil tarea contra el favorito republicano James Lankford por el escaño dejado vacante por el senador republicano Tom Coburn.

Relacionado en HuffPost Voces:

Charlie Crist
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección