Ricky Martin cumple su sueño de abrir un centro de educación integral en Puerto Rico

Emocionado, Ricky inaugura su propia escuela

Emocionado, con una sonrisa que jamás lo abandonó, Ricky Martin cumplió su sueño de abrir una casa de educación integral en Puerto Rico: Centro Tau.

"Yo lo único que hice fue soñar, plantar esa semillita, y los guerreros de la luz se manifestaron y siguen trabajando diariamente mucho más que yo... Yo tuve un ideal y ellos lo han desarrollado", dijo Ricky en una parte del discurso que dio ante la prensa, el gobierno local y varias de las fundaciones que trabajaron activamente por este sueño.

"Podría comenzar este mensaje diciendo que es un día muy especial y que estoy muy emocionado y muy feliz, pues los tres son verdad... Éste no es un día cualquiera para mí, 120 niños y jóvenes inician una vida de oportunidad y esto no es algo que pasa todos los días de mi vida. Con el compromiso de erradicar y crear conciencia sobre la trata de personas, que es la razón de mi fundación, llegamos hasta aquí gracias a mucha gente comprometida... Hoy la trata humana en Puerto Rico es un tema de visibilidad, que se discute, se legisla y se combate desde espacios como el Centro Tau", comenzó su discurso Ricky con la voz quebrada de una emoción que no podía disimular.

Según el diario de Puerto Rico, El Nuevo Día, el centro Tau cuenta con niveles de elemental, intermedia y superior. Además, posee un área de cuido y desarrollo para infantes desde los dos meses de nacidos.

La estructura posee nueve salones de clases, una biblioteca, un anfiteatro, áreas recreativas, oficinas administrativas y una de servicio bio-psicosocial. El terreno fue donado por el municipio de Loíza, donde se encuentra construido.

Desde que creó su fundación, que lleva su nombre, Ricky ha luchado sin descanso contra la trata de humana, seis años después de haber recibido esa primera inversión de 3 millones de dólares, el cantante cumple su sueño en Puerto Rico.

"La trata humana busca y encuentra a más niños y jóvenes de los que pensamos y nosotros no podemos ser cómplices de este crimen, tenemos que darle a ellos las herramientas para que jamás cedan su integridad y su dignidad humana... Desde este espacio maravilloso, aportando al intelecto, iniciamos una lucha diferente desde la perspectiva de la igualdad... Quiero que cada uno de ellos se transforme en un ser humano seguro de sí mismo con posibilidad de desarrollar su potencial, quiero que todas y todos hagamos un compromiso de ocuparnos más y preocuparnos menos, de ser más solidarios y menos críticos, si lo hacemos desde el Centro Tau, lo podremos hacer en todo Puerto Rico", siguió diciendo.

Ricky compartió con los niños que desde hoy podrán gozar de cuidado y educación así como con el resto de los invitados. Hoy dormirá feliz, su sueño está cumplido.

MIRA CENTRO TAU EN FOTOS:

Centro Tau vista aérea

Casa Tau, el sueño de Ricky Martin

Close

What's Hot