Plantas para la buena fortuna y protección

Plantas para la buena fortuna y protección

Desde secretos médicos hasta aplicaciones mágicas, las plantas y las flores siempre han ocupado un lugar sobresaliente en la historia de los pueblos. Hoy te ofrecemos una guía para incorporar a tu hogar algunas de las plantas más beneficiosas.

Aloe Vera
Herbert Kehrer via Getty Images
También llamada sábila, es una planta oriunda de zonas desérticas de África, aunque hoy está difundida por todo el mundo. Tiene un gran poder energético, y es llamada en el mundo místico, “el diamante vegetal”, ya que posee las más altas y benéficas vibraciones. Es ideal colocarla en zonas de paso, para detectar y absorber la energía negativa de las visitas. Mientras crece y florece, atrae la buena suerte, pero cuando se marchita y muere, es porque ha absorbido la energía negativa.
Bambú
Robert Daly via Getty Images
A menudo vemos el Lucky Bamboo (Bambú de la suerte), que se ha puesto de moda como artículo de regalo para desear buena suerte. Esta planta tiene cualidades contra la envidia, y en China se acostumbra a obsequiarla principalmente en el Año Nuevo. El Bambú aporta energía positiva al entorno en que se encuentre; se conserva en interiores.
Cactus
KatePhotographer via Getty Images
Reconocido como símbolo de protección desde la antigüedad, remite a la paz y la fuerza. Las culturas andinas aún hoy utilizan cactus sagrados en sus ceremonias chamánicas. Regalar un cactus simboliza un deseo de fortaleza al otro, aunque no deben colocarse en lugares de tránsito; los sitios más apropiados para que ejerzan su cualidad protectora son los espacios abiertos.
Crisantemo
Linda Burgess via Getty Images
Esta bella flor simboliza la felicidad, el optimismo y la vida apacible de hogar. En Japón se realiza anualmente un “Festival de la Felicidad” para agasajar a esta flor, que es considerada también símbolo de la perfección. Se dice que un solo pétalo, colocado en el fondo de un vaso de vino, atraerá una vida larga y muy saludable.
Girasol
Alexander_Tarassov via Getty Images
Otra planta de hermosas flores, que además posee propiedades medicinales. Es oriunda de Perú, y fue introducida en Europa durante el siglo XVI, donde se popularizó rápidamente por la calidad de su aceite. Las culturas preincaicas la consideraban símbolo del Sol, dada su inclinación hacia el astro rey. Representa la sabiduría y la fertilidad. Una antigua tradición dice que las mujeres que desean ser madres, deben consumir sus semillas para aumentar su fertilidad.
Ruda
HITOSHI KAWAKAMI/amanaimagesRF via Getty Images
Planta protectora por excelencia, la Ruda es reconocida por su propiedad benéfica de repeler las malas vibraciones. Tiene múltiples usos: regar con infusiones de esta hierba la entrada del hogar o el negocio disuelve la negatividad y abre los caminos. Es conveniente tener en par, hembra y macho; la ruda hembra posee hojas pequeñas y tupidas, mientras que la ruda macho, es un arbusto de mayor porte, de hojas más grandes y mayor intensidad en su aroma.

Si necesitas dinero extra con urgencia, separa a la rudas macho de la hembra por una noche. A la mañana siguiente, pídeles que agradezcan estar juntas, ayudando a quien las ha unido nuevamente.

Before You Go

Aloe Vera

Plantas para mejorar la calidad de vida

Close

What's Hot