Michael Sam: Todavía no comienza la temporada y el primer jugador gay en la NFL ya es la estrella

Todavía no arranca la NFL y el primer jugador gay ya es la estrella
St. Louis Rams defensive end Michael Sam speaks to the media following practice at the NFL football team's training camp facility Tuesday, July 29, 2014, in St. Louis. (AP Photo/Jeff Roberson)
St. Louis Rams defensive end Michael Sam speaks to the media following practice at the NFL football team's training camp facility Tuesday, July 29, 2014, in St. Louis. (AP Photo/Jeff Roberson)

Este fin de semana el encuentro entre Michael Sam y Johnny Manziel, dos de los mejores prospectos de la NFL, acaparó los reflectores en la segunda jornada de la pretemporada.

Ambos fueron estrellas del fútbol americano colegial, pero Manziel fue la selección número 22 en el draft, mientras que Sam tuvo que esperar hasta la séptima ronda para que los Rams lo seleccionaran. El hecho de que sea el primer jugador de fútbol americano profesional abiertamente gay, quizá tuvo que ver con la tardanza.

En el duelo personal que sostuvieron durante el partido entre Cleveland y St. Louis, fue el defensivo proveniente de la Universidad de Missouri, el gran ganador. Sam no sólo cooperó de gran forma para el triunfo de su equipo 33-14, además capturó al quarterback del momento, lo que desató toda clase de comentarios en Twitter.

El jugador defensivo de la SEC en el 2013 aglomera simpatizantes y detractores, uno de ellos hizo una atrevida apuesta antes del juego, que tuvo que tragarse ante miles de usuarios en las redes sociales.

El titular de la cuenta @SquareKnight, escribió: "Rams vs Browns esta noche. Si Michael Sam captura a Johnny Football y hace el festejo del dinero, invito bebidas para todos en el mundo, por siempre"

Rams vs Browns tonight. If Michael Sam sacks Johnny Football & gives the money sign, drinks are on me. For everyone in the world. Forever.

— FISHER KING (@SquareKnight) August 23, 2014

Como si lo hubiera predicho, Sam atrapó a Manziel y realizó su característica celebración.

De inmediato FISHER KING supo que tenía que tragarse sus palabras:

"OMG! ¡Glorioso, Sam lo hizo! Toma eso Johnny Football. ¡Vamos Mike!

OMG! So glorious that Sam did it! Take that Johnny Football. You go, Mike!

— FISHER KING (@SquareKnight) August 24, 2014

También entendió que nunca podría sostener su apuesta:

"Declarándome en bancarrota en 3..2..1.."

Declaring bankruptcy in 3..2..1...

— FISHER KING (@SquareKnight) August 24, 2014

Al final el parlanchín aficionado encontró una salida a tan embarazosa situación:

"¿Alguien conoce una organización de beneficencia a la que ayuda Sam? Así resolvemos lo de la captura a JFF. Si no puedo intoxicar de forma perpetua a la sociedad, puedo contribuir a su mejora."

Anyone know Sam's fave charity? So pumped he sacked JFF. If I can't perpetually intoxicate society, I can contribute to its betterment.

— FISHER KING (@SquareKnight) August 24, 2014

Michael Sam supo de la controversia y tuvo un gran gesto, que zanjó el tema. "Escuché de una oferta de bebida", escribió en Twitter, al tiempo que invitó a hacer una donación a un hogar para niños.

"Considéralo hecho. Gran juego por cierto, que Dios te bendiga hermano", concluyó el ahora célebre FISHER KING.

.@MichaelSamNFL: Consider it done. Great play, btw. Give 'em all Hell in the NFL! You're a class act. God bless, brother.

— FISHER KING (@SquareKnight) August 24, 2014

Así, el primer jugador abiertamente gay que jugará una temporada oficial en la NFL, transformó a un detractor en su 'hermano'. ¿Cuántos más le faltarán?

Before You Go

Michael Sam

Atletas gay

Popular in the Community

Close

What's Hot