J Balvin quiere mostrarle al mundo lo que Colombia puede ofrecer de la música urbana

J Balvin explica por qué los colombianos están listos para la música urbana
This Tuesday, May 6, 2014 photo shows Colombian reggaeton singer, J Balvin, (Jose Alvaro Osorio BalvÃn) posing for photos during an interview in Los Angeles. (AP Photo/Nick Ut)
This Tuesday, May 6, 2014 photo shows Colombian reggaeton singer, J Balvin, (Jose Alvaro Osorio BalvÃn) posing for photos during an interview in Los Angeles. (AP Photo/Nick Ut)

J Balvin irrumpió como huracán en el mercado americano con su música urbana y conquistó. Eso no es casualidad, pues en entrevista exclusiva, el cantante colombiano explica por qué quiere mostrarle al mundo lo que Colombia puede ofrecer en el género.

José Alvaro Osorio Balvin, de 29 años, ha recorrido un largo camino desde que comenzó con tan solo su guitarra en bandas de rock en su natal Medellín.

J Balvin lanzó su primer álbum, "Real", en el 2007, pero no fue hasta su tema, "6 AM" en el 2013 que grabó junto Farruko, que el cantante comenzó su ascenso en las listas, tanto en su natal Colombia como en Estados Unidos y eso lo llevó a hacer colaboraciones con Ariana Grande y en septiembre abrirle la gira de conciertos a Enrique Iglesias y Pitbull.

En exclusiva, J Balvi se confiesa con LV y aquí él mismo habla de la clave de su éxito.

¿Cómo surgió la colaboración con Ariana Grande, primero en "The Way" y ahora en "Problem"?
La colaboración en "The Way" fue realmente que la disquera estaba buscando un artista urbano latino de sangre nueva que quisiera aportar a una canción, y bueno termine siendo yo, gracias a Dios. Pero ahora con "Problem" fue realmente que a Ariana le gustó mucho la otra, cómo sonábamos juntos y, gracias a Dios, pues tengo la oportunidad de volver a repetir. Es una gran oportunidad para mí, para ir creciendo en el mercado latino y también para que el público conozca más de J Balvin.

Tu sencillo, "6 AM", está sonado mucho en Estados Unidos, ¿cómo se siente de escuchar tu música tan lejos de "tu casa"?
Es una gran bendición porque hemos llegado no solamente aquí a nivel de Latinoamérica y los hispanos, sino hemos llegado a diferentes continentes y también a Europa... Llegar a Istanbul, a Dubai, ver cómo la música va creciendo y sonando en diferentes países donde ni siquiera el español es un idioma cercano, y es un sueño realmente... No se puede explicar.

Cuando se habla de Colombia, se habla de Shakira, Juanes... Pero no siempre de la música urbana, ¿cómo se siente hacer el crossover como artista de dicho género?
Claro, siempre ha sido mi sueño estar entre los grandes de Colombia. Obviamente, cuando hablan de música colombiana [que hicieron crossover] pues obviamente Juanes, Shakira, Carlos Vives, Jorge Celedón y varios artistas grandes de nuestro país... Hacía falta un pilar urbano. Está el vallenato, está el pop, está el rock, pero necesitamos la parte urbana y gracias a Dios lo hemos ido logrando poco a poco... Obviamente seguimos en proceso de crecimiento.

¿Cómo puedes competir, ya estando en Estados Unidos, con toda la música urbana que llega aquí del Caribe, por ejemplo?
Yo creo que el mejor ejemplo que te puedo dar, realmente, es el hecho de que ser colombiano ya brinda un sabor totalmente diferente y refresca el mercado musical a nivel mundial... Venimos con mucha hambre de conquistar el mundo porque apenas se nos están abriendo las puertas a nivel mundial.

Le abrirás, en Estados Unidos, los conciertos más importantes de la gira de Enrique Iglesias y Pitbull, ¿cómo surgió esa unión?
Esto se dio porque ellos decidieron quién era el artista que iba abrir esos conciertos, gracias a Dios, estábamos muy fuerte en la radio y pues vieron que había una credibilidad real musicalmente. Y para mí significa mucho porque es entrada a un nuevo nivel dentro de la música, es entrada a poder darme a conocer en diferentes públicos, estar en los venues más importantes de Estados Unidos y aprender de los grandes, porque lo es. Enrique y Pitbull, ambos duros de la música latina pero del crossover, y ése es uno de mis sueños: ser como ellos.

J Balvin

J Balvin

Popular in the Community

Close

What's Hot