Dreamers confrontan a Paul Ryan en firma de libro en Florida

Mira cómo los Dreamers confrontan a Paul Ryan

Durante una firma de libros este fin de semana en Florida, el congresista republicano Paul Ryan fue confrontado por un grupo de Dreamers por su voto en contra de la Acción Diferida, mejor conocida como DACA.

A principios de este mes, los republicanos de la Cámara de Representantes votaron a favor de desarticular el programa DACA, que ha ayudado a más de 550 mil jóvenes indocumentados que viven en Estados Unidos y que fueron traídos por sus padres.

Muchos republicanos señalan a este programa de Obama como una de las razones de la crisis de niños que llegan solos a la frontera sur estadounidense.

"Hace unas semanas, usted votó por quitarle los fondos a DACA", le dijo uno de los Dreamers a Ryan, quien firmaba copias de su nuevo libro "The Way Forward".

"Esto nos podría poner a mí y a mi hermana en proceso de deportación. Yo sólo tengo una pregunta: '¿Por qué usted quiere deportarme a mí y a mi hermana?'", reclamó el joven.

Ryan ignoró las palabras del joven por largo rato, presionando al activista a que leyera cuál es su postura en su nuevo libro.

DACA es un beneficio a discreción del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) que se puso en efecto el 15 de agosto de 2012 y que detiene por un plazo de dos años las deportaciones y permite un permiso de trabajo de forma temporal.

Hasta este mes de agosto, al menos unas 600 mil solicitudes para beneficiarse del programa han sido enviadas a la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

Before You Go

Los Angeles: Miles reclaman reforma migratoria

Reforma migratoria

Popular in the Community

Close

What's Hot