La medallista paralímpica Amy Purdy luce un mini vestido en la alfombra roja y presume sus prótesis

Medallista paralímpica presume sus prótesis en la alfombra roja

Nos quitamos el sombrero ante Amy Purdy por orgullosamente presumir sus prótesis en la alfombra roja.

La medallista de bronce del Team USA paralímpico 2014 combinó un mini vestido con sus piernas ortopédicas el pasado jueves por la noche en la fiesta de los premios OK! TV en Los Ángeles, una decisión inspiradora que sus admiradores no pueden dejar de llamar "hermosa" en las redes sociales.

(El texto continúa debajo de la foto.)
amy purdy

Purdy, una esquiadora de snowboard profesional de 34 años de edad, quien también apareció en la temporada 18 del programa "Dancing With the Stars", perdió ambas piernas a sus 19 años después de una batalla contra la meningitis bacteriana.

Los médicos le dieron a Purdy "una posibilidad de menos del dos por ciento" de sobrevivir a la infección, lo que la dejó en coma por casi tres semanas y también la dejó sin bazo, sin audición en su oído izquierdo y sin riñones. A la larga perseveró y volvió a practicar snowboard, pero sólo después de que construyera sus propias prótesis, ya que aún no existían unas diseñadas para hacer snowboard.

Purdy regresó al hospital de nuevo una semana antes de que cumpliera 21 años para un trasplante de órganos -- un riñón donado por su padre. Al igual que antes, se recuperó y regresó a la actividad física, ayudando a fundar Adaptive Action Sports, un grupo que se dedica a ayudar a las personas con discapacidades físicas a participar en deportes extremos.

Al hablar de su aparición en “Dancing With the Stars”, Purdy dijo a ABC que se siente orgullosa de haber ayudado a derribar barreras.

“Poder caminar por la calle y que me pare la gente, no sólo porque te reconocen, sino porque los has conmovido de alguna manera personal, es increíble”, dijo Purdy. “Antes, si veías a una chica con piernas ortopédicas caminando por la calle, te podías imaginar a la gente mirándote sin saber qué decir, o tal vez estaban cautivados, o quizás se sentían mal por ti”.

“Pero ahora cuando camino por la calle con una falda, esas líneas han sido difuminadas, las barreras han sido derribadas”, continuó. “Me ven por lo que soy capaz de hacer, en vez de decir, ‘Esa chica tiene piernas ortopédicas’”.

La versión original de este artículo fue publicad en HuffPost Good News por Ryan Grenoble. La traducción es de María Guardado.

Before You Go

Las mejores fotos de los Juegos Paralímpicos

Popular in the Community

Close

What's Hot