Ferguson está listo para funerales de Michael Brown

Ferguson está listo para funerales de Michael Brown
A man holds up a rose during a protest Monday, Aug. 18, 2014, for Michael Brown, who was killed by a police officer Aug. 9 in Ferguson, Mo. Brown's shooting has sparked more than a week of protests, riots and looting in the St. Louis suburb. (AP Photo/Charlie Riedel)
A man holds up a rose during a protest Monday, Aug. 18, 2014, for Michael Brown, who was killed by a police officer Aug. 9 in Ferguson, Mo. Brown's shooting has sparked more than a week of protests, riots and looting in the St. Louis suburb. (AP Photo/Charlie Riedel)

Ferguson está preparado para los funerales de Michael Brown este lunes a las 10 a.m. en la iglesia bautista "Friendly Temple Missionary" y al que asistirán tres oficiales de la Casa Blanca.

Al servicio religioso asistarán alrededor de 4, 500 personas y los costos de este evento estarán a cargo de Alpha Phi Alpha, la fraternidad afroamericana más antigua en Estados Unidos.

El tío de Michael Brown, Reverendo Charles Ewing, tendrá a su cargo el discurso de recordación y homenaje al adolescente de 18 años, quien murió después de seis balazos que disparó el oficial Darren Wilson.

DE AP

FERGUSON, Missouri, EE.UU. (AP) — La tensión se elevó brevemente la noche del sábado y luego se apaciguó a primeras horas del domingo en Ferguson, donde continúan las protestas por la muerte del adolescente negro desarmado a menos de un policía blanco.

La policía informó que hubo unas pocas detenciones y que el tráfico circuló sin problemas por el corredor comercial de la avenida West Florissant, cerca del complejo de apartamentos del suburbio de San Luis donde el policía de Ferguson Darren Wilson baleó seis veces a Michael Brown a mitad de la calle del 9 de agosto.

Una vez más las protestas pacíficas del día dieron paso a gritos de ira y manifestantes que desafiaban a las fuerzas del orden cuando cayó la noche, pero pasada la medianoche no había señales de equipos antimotines, gas lacrimógeno ni vehículos blindados como los que fueron vistos en días pasados tras las escaramuzas que siguieron a la muerte de Brown.

El sábado, un grupo amplio de manifestantes, muchos de ellos menores, marcharon pacíficamente junto con activistas bajo la vigilancia de policías, en un ambiente de tranquilidad que se mantuvo por cuarto día.

"Creo que algo de la frustración se está apagando porque ha salido más información", dijo Alana Ramey, residente de San Luis que se unió a la manifestación por la tarde. "Creo que ha habido más acción. La gente se está organizando y eso ayuda".

Las imágenes de policías del suburbio bien armados enfrentándose con los manifestantes en Ferguson, a quienes lanzaron gas lacrimógeno y balas de goma tras el tiroteo en el que murió Brown generaron críticas abundantes por la forma en que las agencias policiales han usado fondos federales para obtener equipo militar del Pentágono.

El presidente Barack Obama ordenó analizar esos programas luego de pedir más separación entre las fuerzas armadas del país y la policía civil. El gobierno federal también lanzó una investigación sobre el tiroteo y envió a decenas de agentes a Ferguson para interrogar a los testigos.

Before You Go

Protestas en Ferguson

Popular in the Community

Close

What's Hot