Huffpost Voces

Obama revisa programa de equipos militares en la policía

Publicado: Actualizado:
BARACK OBAMA
Anadolu Agency via Getty Images

EDGARTOWN, Massachusetts, EE.UU. (AP) — La Casa Blanca está revisando los programas de entrega de equipo militar a las policías del país, alentados por la exhortación del presidente Barack Obama a que exista una mayor separación entre las fuerzas armadas y las policías.

El estudio ocurre tras la respuesta policial a las manifestaciones en Ferguson, Missouri, después que la policía mató a un negro desarmado.

Dos altos funcionarios del gobierno dijeron el sábado que la revisión estudiará si los programas son apropiados, el nivel de capacitación para el uso de esos equipos y cómo el gobierno audita el uso de dinero y equipos de las fuerzas policiales locales.

Los funcionarios hablaron a condición de no ser identificados porque no estaban autorizados a hablar del tema.

La revisión será encabezada por personal de la Casa Blanca —incluyendo la Comisión de Política Interior, el Consejo de Seguridad Nacional, la Oficina de Administración y Presupuesto y agencias como los departamentos de Defensa, de Seguridad Nacional, de Justicia y del Tesoro. Los funcionarios indicaron que la revisión será coordinada con el Congreso, donde varios legisladores han exigido una reexaminación de los programas militares a policiales.

El lunes, Obama reconoció que las imágenes de un policía muy bien armado confrontando a los manifestantes con armamento de combate en Ferguson hizo necesaria la revisión de la manera en que los cuerpos policiales locales han usado los subsidios federales que les permite obtener armamento pesado.

"Hay una enorme diferencia entre nuestras fuerzas militares y nuestras policías locales, y no queremos que esos límites se difuminen", dijo Obama a los reporteros en la Casa Blanca. "Eso se opondría a nuestras tradiciones".

Relacionado en HuffPost Voces:

Protestas en Ferguson
de
Compartir
Twittear
PUBLICIDAD
Compartir esto
cerrar
Esta imagen

Sugerir una corrección