Jorge Dyksen: Inspirador joven panameño practica fútbol sin pies, ni manos

Este futbolista no necesita pies, ni manos, sólo el corazón

¿Cuál es el límite para las personas de gran espíritu? El que ellos mismos se pongan.

Así lo demuestra Jorge Dyksen, un inspirador joven de 17 años que ama tanto el fútbol, que lo practica a pesar de no tener pies y manos. Desde los 14 meses ha luchado por hacer una vida normal, luego de que por una infección sus extremidades fueron amputadas.

Jorge es originario de Panamá y fue adoptado por una familia en Nueva Jersey, que lo acogió y fue testigo de su amor por el deporte.

Las capacidades diferentes de Dyksen no le impiden que corra, patee el balón y se desenvuelva en la cancha como cualquiera otro de los muchachos.

"Dios me hizo la persona que soy", dijo en octubre a la ABC. "Nunca me compadezco", agregó el chico que conduce su auto y va al colegio de forma independiente.

La FIFA no perdió de vista su historia y en un artículo publicado en un sitio web lo calificó como "un futbolista del corazón".

El fútbol logra sacar lo mejor de cada quien sin importar su condición. En España, Gabriel Muñiz, es un niño sin pies, que conquistó el corazón del famoso equipo Barcelona, quien lo entrenó en una sesión especial.

Before You Go

Close

What's Hot